jueves, 25 de julio de 2013

23 de julio: MOONRACE, 8km por asfalto

Descubriendo el asfalto bajo la luna llena de verano


#montaña #competición #noche... son palabras perfectamente asociadas y familiares, pero si la primera la sustituyo por #asfalto, hasta el martes no les veía asociación alguna, y en cambio hoy, ya forman también parte de la normalidad.
Las carreras de asfalto no están dentro de mi calendario por diferentes motivos, pero sobretodo, porque no disfruto como cuando corro por la montaña, por el desierto... pero sí que escojo algunas al año que realmente me apetecen y que estoy dispuesta a sufrir un poco el estrés que genera y que comparten los corredores mirando el crono constantemente.
Lo que me llamó la atención para apuntarme fue primero que estaba organizada por el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Sant Cugat, para mi un lugar de referencia del deporte en genera -la salida y llegada tenía lugar en sus instalaciones-, y segundo, que se corría en noche de luna llena, así que dos grandes motivos! Se lo comenté a Ana, un amiga que es aficionada a carreras de asfalto y que no le cuesta nada animarse, y enseguida nos apuntamos! :)
Así que después de un día de mucha actividad y una llegada a Sant Cugat -pueblo cercano a Barcelona dónde está situado el CAR-, rozando el límite de tiempo, nos cambiamos muy rápido, fuimos a recoger el dorsal y nos dio tiempo de calentar un poco por el tartán. Buen ambiente, buena organización, música... podías ver corredores muuyyy jóvenes que ya tenían aspecto de tener un gran futuro deportivo, iban contentos con su dorsal, seguramente muchos de ellos eran residentes del CAR.
Allí me junté con un buen amigo y deportista, Artur, que me propuso hacerme de liebre durante la carrera, y realmente me fue genial, sobretodo para ir manteniendo un ritmo y no dejarme llevar por las sensaciones no muy agradables que me produce el asfalto.



3, 2... nervios?? sí!! jeje... como siempre... 1... y salida! bastante gente para ir esquivando, los primeros metros costó coger ritmo, estoy acostumbrada a correr carreras sola, sin ver a nadie en muchos kilómetros, y el tener que ir esquivando personas en vez de piedras por la montaña, es más estresante jeje... Pero me sentía bastante bien, cómoda, veía que todavía podría sacar un poquito más pero mejor mantenerme detrás de mi liebre, Ana nos dijo que tirásemos y que nos seguiría hasta que pudiese. Fue ideal que hubiesen varias subidas intensas, me gustan aún ir hiperventilando, porque al llegar arriba, y bajar pulsaciones mientras el terreno planea o baja, la sensación es genial, parece que vueles. Costó psicológicamente llegar a la mitad, allí iba un poco justa de fuerza, necesitaba también beber, hacía calor a pesar de correr ya bajo luna llena, un poco tapada por alguna nube. Vaso isotónico, meridiano de la carrera superado, así que como siempre, a descontar, me encanta esta sensación! tocaba no pensar en las sensaciones, disfrutar de los gritos de la gente que animaba a lo largo de la carrera, seguir la sombra de mi liebre y positiva al pensar en una meta más! :)
Y así fue, los últimos kms pasaron rápido, como siempre, cuando ves que vas llegando, incluso cuesta un poco más porque te parecen eternos los últimos metros, sentía la voz que me animaba, y intenté seguir con buen ritmo... y en nada, de nuevo pisábamos el tartán del CAR cuando el speaker anunciaba que llevábamos 37'50", me situé en el carril de dentro, recordando por un momento los entrenos del año pasado preparando pruebas de acceso... y 3, 2, 1... y sí, cruzamos la meta! :)



Muy buena experiencia, otra meta más! :) bastante buenas sensaciones a pesar de ser asfalto, buen test de las plantillas, y buena compañía! :) y bajo la luna llena!! ;)

(... y este fin de semana, sí que estos minutos de asfalto pasaran a no ser nada infinitamente comparable al Gran Trail del Aneto-Posets ;)).

4 comentarios:

  1. Sempre va bé provar curses noves, encara que siguin en asfalt!!! Enhorabona!

    ResponderEliminar
  2. Moltes gràcies!! :))
    Sí, tot i ser asfalt vaig disfrutar!! estrany hehe...
    Bon estiu!! :)

    ResponderEliminar
  3. Un ejemplo para mí, dan ganas de salir a correr al leerte, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el comentario!! :) y me alegro mucho que te motive para hacer deporte! :))

    ResponderEliminar


Everest Base Camp (September 2012)