miércoles, 17 de julio de 2013

13 de julio, arbitrando la IV Vertical Cabanera, de la Copa Catalana de Carreras Verticales de la FEEC



Nombre? Bea, lugar de nacimiento: Barcelona; ... y cuando llega el momento de la pregunta "Deporte?", de dentro saldría la respuesta ágil y sin pensar "mi vida", y sí, es muy cierta, todo lo que está relacionado con deporte me apasiona, mi vida gira entorno a esta palabra, y este fin de semana tocaba ir a una carrera pero no como participante, sinó como árbitro de la FEEC, en la zona de la Vall Fosca, un entorno idílico, y a pesar de que llevaba una semana de mucha actividad y no durmiendo mucho, sabía que me lo pasaría genial, y así fue.

El otro árbitro era Salva,  gran profesional, médico especializado en urgencias, que ya nos conocemos de otras aventuras, y nos lo pasamos genial! Salimos viernes tarde de Sant Vicenç de Calders y casi a las 00.00h llegamos a Senteres, el pueblo dónde habíamos quedado con el director de la carrera, y entre una cosa y otra a la 01h pasadas nos íbamos a dormir en una casa auténtica de montaña en Naens con la gente de Tuga, patrocinadores de la carrera, y 4h30' más tarde nos levantábamos.



El tiempo acompañó durante toda la jornada del sábado, nos dividimos las tareas, yo me quedé en la zona de recogida de dorsales (Pla de Tubería), luego bajé para la zona de salida (Cabdella) a coordinar y supervisar que todo fuese según el reglamento, y cuando salieron los corredores (primeros júniors y mujeres, y luego hombres, ya que según la normativa, en las carreras verticales, las mujeres y júniors salen 15 minutos antes), subí de nuevo para arriba, a supervisar que se preparaba correctamente la zona de entrega de premios, y controlando que tema clasificaciones, vía teléfono con Salva, se estaba coordinando bien.






Salva estaba arriba e íbamos comentando como iba todo y si había alguna incidencia.
Tuvimos la gran suerte que la lluvia llegó justo cuando se entregaba el último podio, el de la clasificación general masculina.
Hubo un pequeño percance con el sistema de cronometraje, pero gracias a Salva tuvo solución, así que por el resto, aunque cansadísimos, la experiencia genial! :) Y tanto organización como corredores muy contentos.




Y un placer ver a grandes amigos como David y Eva, y conocer a los artífices de marcas catalanas de ropa/equipación para carreras de montaña que se están haciendo un hueco en el mercado, como Tuga  y Bussetus, haciéndolo genial. 
Y muchas gracias a la gente de la organización de la Vertical Cabanera por tratarnos genial!

Con David y Eva, Jordi de Bussetus y Carlos

2 comentarios:

  1. ¡A los buenos días!

    Me confieso… he utilizado este post y el anterior como mecanismo de evasión mental durante la hora del café de hoy. Casi he podido oler la hierba y vislumbrar un pico nevado en el fondo de la oficina (entre los PCs de los compis y los pósters de congresos).

    ¡Sigue disfrutando y compartiendo tus experiencias con tod@s nosotr@s! (Thanks! :)

    ¡Aupa! ¡Nos vemos!

    aNa

    ResponderEliminar
  2. Jejej... me alegro mucho que entre infinitas palabras y imágenes pueda transmitir tan buenas sensaciones!! :))

    Graciassss! :)))

    Bea

    ResponderEliminar


Everest Base Camp (September 2012)