martes, 27 de marzo de 2012

24 marzo 2012 9a Marxa La Selva del Camp 67.5 Km 4.900 m. desnivel acumulado, EMPIEZA LA TEMPORADA!

Tick tack tick tack...

Parecía que no llegaba el día! Este año que he tenido que retrasar el inicio de temporada, ansiaba que llegase este finde para volver a sentir km’s! sabía que no sería un Ultra de muchos km’s con noche incluida que es cuando más disfruto pero como aperitivo no estaría nada mal.

Ya echaba de menos preparar la mochila, ropa, material, mirarme el perfil-controles-avituallamientos, mirar la previsión de meteo… lo de siempre! ;)

Lo que sí que no es echaba de menos es escuchar el despertador a horas intempestivas, suerte que una vez consigo saltar del nórdico porque ya no quedan “5 minutos más”, empiezo la preparación de siempre con ánimo a tope!

Era el 4º año que compartiría la carrera con Andreu y Xavi, un placer! Eso sí, nos falló “el GPS” y por pelos que no llegamos a la salida! Pero quedó en una anécdota! Jeje…

Lástima que al llegar tan justos de tiempo casi no pude saludar a nadie! Pero un gustazo volver a ver a todas las caras conocidas de cada temporada!

La previsión de meteo era muy buena, a pesar de las lluvias de la semana, tendríamos sol y temperaturas altas para estar todavía en marzo, y seguramente encontraríamos agua y barro.




Salimos a buen ritmo para intentar adelantar y no coger tapones.

Empieza el día...
Primera subida cómoda, buenas sensaciones.

Subiendo... (gracias Paco por la foto!!)
Luego llegó la de siempre, la “subida de la línea eléctrica” que fue un esfuerzo rápido y pasamos bastante bien. Teniendo en cuenta el poco entreno que llevo este año por falta de tiempo, me sorprendí a mi misma por encontrarme tan bien.



Paco sacando testimonio de mi subida in extremis! ;)

La 1a autofoto de la temporada! :P




Y llegamos al 1er control muy bien de tiempo!

Ahora sí, tocaba la 1ª bajada técnica de la carrera, con piedras mojadas, lo que me hizo perder tiempo (veo que para variar sigo en la línea de preferir subir que bajar! ;P). Me sorprendió ver a corredores sacándose las zapatillas y calcetines nada más encontrar el 1er río dónde llegaba el agua por encima del tobillo, ya que a parte de que era de imaginar que encontraríamos mucha más agua por el camino, el riesgo de cruzar descalzo no merece la pena!!! A parte el tiempo que pierdes cada vez…!

Andreu empezó a no encontrase bien y Xavi seguía a muy buen ritmo tirando del carro.

Avituallandoooo!! :D


La temperatura iba en aumento, el sol brillaba, suerte que había elegido llevar malla corta porque en algún momento que pasamos por algún río desee darme un chapuzón!!

Íbamos a ritmo CACO adaptando en función del camino y de los tapones que nos íbamos encontrando, y evidentemente de las fuerzas. Psicológicamente voy confirmando algo que ya noté la pasada temporada, prefiero carreras con pocos participantes, y más largas, para tener la sensación de correr a tu ritmo, en libertad, sin tapón delante ni presión detrás. Pero está claro que el ultrafondo ahora está viviendo un momento de pleno auge, los calendarios nos plantean cada vez más opciones dónde elegir!


Objetivo/control a la vista!! :))

Y subiendo y bajando, con barro, corriols, sol, y agua fuimos pasando controles...



Bajando...

... y subiendo!

.... y llegamos a la mítica plaza de Prades, me me encanta! Dónde nos esperaba el avituallamiento de la “butifarra”, en este si que nos permitimos parar un poco y comer bien. Ambientazo a tope! Todavía recuerdo el año que llegamos aquí diluviando, me cambié la camiseta tiritando de frío, iba empapada y tampoco llevaba casi nada de abrigo y el Gore ya no hacía ni efecto, buff recuerdo que no lo pasé nada bien! Y nos quedaba todavía bastante tute pasado por agua.

Y después de avituallarnos y compartir un rato con otros compis decidimos seguir porque siempre hay el riesgo de “acomodarse” ;)

Andreu parecía que se iba encontrando un poco mejor.

Tocaba minisubida, bajada, y ya la última y mítica subida del Pont de Goi, cada año las mismas fotos!



Pont de Goi
Y ahora sí que sí, minisubidas predominando el perfil de bajada, eso sí, muuuucha piedra hasta casi el final (no me gustan!!!) que aparecía de nuevo la pista, un placer porque el frontal parecía que ni lo sacaríamos de la mochila. Entrada la tarde el sol seguía calentando con las mismas sensaciones de una tarde de verano.

Último control!!!!

Se acaba el día...

Y pista dónde ya íbamos los 3 juntos a ritmo, Andreu estaba ya ok! Nos llegaban los últimos km’s de asfalto!! Bufff de tener sensaciones estupendas en las piernas a sentir todo tipo de dolores con el roce del cemento, que era más duro que el asfalto de la ciudad, qué horror!! Es uno de los tantos motivos por los prefiero la montaña!!

Y ánimos a tope, aunque por el terreno y demás habíamos aflojado ritmo, ya lo teníamos en el tiempo previsto, y mejorando lo anterior en mi caso, que para lo poco que llevo más que contenta!!!

Llegamos al pabellón de deportes de la Selva del Camp con un ambientazo genial y felices!!

Las sensaciones durante la carrera mucho mejor de lo previsto por un dolor previo que traía y que durante la carrera pareció esconderse, y las dos terceras partes de la carrera a un ritmo bueno que dudaba si podría por falta de entreno, y la última parte ya tuve que aflojar algo, aquí sí que noté que para mi era la 1ª de la temporada y con poco trabajo previo.


Un placer haber compartido de nuevo la prueba con Andreu y Xavi (sois geniales!!) y otros amigos que fuímos encontrando por el camino también un placer: Paco R., Xavi T., Xavi (presi), Juanito, Dani, Blas, Marcos, Juanjo, Paco M… y muchos otr@s! Y lástima de los que no pudimos coincidir! A tod@s, hasta la próxima! :)



Pd. (y gracias como no a esos ánimos que siempre están ahí aunque no estén presentes! :)












1 comentario:

  1. Hola campeona , como siempre estas en forma; ahora ha por la proxima animos.
    Besos

    ResponderEliminar


Everest Base Camp (September 2012)