miércoles, 14 de marzo de 2012

8-9 marzo 2012 Último bloque CURSO INTERNACIONAL DE SOCORRISMO, SEGURIDAD Y MEDICINA DE URGENCIAS EN MONTAÑA (International Diploma of Mountain Medicine) (11ª Edición).

"SED DE MÁS"

Andorra, Suiza… y ahora faltaba en la agenda del último mes, nuestro Pirineo, concretamente La Masella, allí me trasladaría para hacer el último bloque teórico-práctico del Curso Internacional de Socorrismo, Seguridad y Medicina de Montaña.



Ahora que ya han pasado estos días, he vuelto incluso más satisfecha de lo que me fui (muy difícil porque ya me fui más que contenta!). Este curso ha sido una gran experiencia desde mucho antes que comenzase. Recuerdo que al leer el contenido dos años antes de apuntarme ya me emocioné muchísimo, incluso soñaba con tener la oportunidad de tener esos conocimientos impartidos directamente por excelentes profesionales, y ahora al haber acabado y sentirme muy afortunada de poder haber vivido esta experiencia “tridimensional” (formativa, personal y deportiva) tengo “sed de más”, de mucho más.


Gracias Carlos por hacer de fotógrafo! :P

El escenario de este último bloque han sido las pistas de “La Masella”. Lamentablemente este año nuestro Pirineo está sediento de blanco, nuestros bosques de agua… lo que augura una complicada temporada estival. Pero aún y así, las pistas se veían como mantos blancos, y pudimos realizar la parte práctica sin problema: búsqueda con ARVA y RECCO, rescate con perros, prácticas de Sonda, elaboración de anclajes, técnicas de autodetención, rescate en aludes y atención inmediata a la víctima, actuación ante Hipotermia, descenso en camilla, rappel en nieve… además de excelentes charlas teóricas por profesionales de nivel, venidos incluso de Chamonix! (Bravo Manu Cauchy!!). 
Y añadir el plus del “viaje” en moto de nieve, alucinante sentir la velocidad tanto en subida como en bajada con la nieve “peinándote” la cara (gràcies Xavi!!!!).



Práctica de Sonda




Alfons Gastón de instructor, CRACK!!! :)







Preparándome para saltar!! qué ganassssss!!! :)



Gràcies Xavi!!!! :) Brutallllllll!!!!!




El último día tuvimos la “visita” de mis compis de TV3, concretamente el equipo de “Temps de Neu” que esta semana harían el reportaje del programa sobre el curso, genial!!. Además del jueves tuvimos la suerte de escuchar las charla de otro compi de trabajo, Francesc Mauri, quién  nos transmitió su excelente conocimiento de Meteo de montaña (gràcies!!!).

Anna entrevistando a Enric para Temps de Neu


Clase Magistral del crack de la meteo, Francesc Mauri

Todos estos conocimientos adquiridos desde el principio habrían sido “carentes” de valor sinó hubiese sido porque los instructores eran excelentes profesionales: GRAES de los Bombers de la Generalitat de Cataluña, Unidades Caninas de la Guardia Civil de Montaña, CRS-Secours en Montagne, GRIM de Andorra, Unitat de Muntanya de Mossos d’Esquadra, Pelotón de Gendarmes d’Haute Montagne, Grupo de Rescate en Montaña d'Air Zermatt, Equipo médico del Grupo de Rescate en Montaña de Chamonix…  y excelentes deportistas y profesionales como Emma Roca, Alfons Gastón, Jordi Canals… y todo este gran grupo de profesionales dirigidos por el “maestro”, el Dr. Enric Subirats, quién además de ser un gran profesional de reconocido prestigio y deportista, es una excelente persona y gran amigo. Y como no, detrás de cada gran persona  hay un gran equipo, y el suyo es excelente: Xavi Caralt, Miquel Pla, Sixtina Perarnau, Iñigo Soteras… y suma y sigue. Juntando además los instructores que tuvimos en el 1er módulo de octubre!.

Comprobando la Sensación Térmica en el taller de Miquel, gran instructor!!!

Y todo esto también ha sido increíble compartirlo con muy buenos compis y amigos venidos desde cualquier punto de España y Andorra!! J: J. Carlos, Alex, Lluís, Jordi, Christian, Anna, Paloma, Carlos, César… y muchos más! Gracias chic@s!! J Hemos pasado muy buenos momentos de risas y experiencias!






La furgo de mis compis Andorranos de la Cruz Roja de Socorro de Montaña (sou la canya!!)

Mi compi ;)
La satisfacción de haber tenido esta experiencia también tiene un punto “nostálgico” porque ya se ha acabado y desearía una “2ª parte” con el “mismo equipo”!! pero aprovecharé esta “sed” para seguir por este gran camino! :) (Y darme cuenta que Barcelona cada vez me da menoss! ;P )

Y toda esta gran experiencia, se la debo enormemente a Enric Subirats, “mil gràcies! de veritat!!, m’has fet moooolt feliç!!”


"Enric un grandíssim plaer!! mil gràcies!!"
Y para acabar esta entrada, una gran fase que leí ayer del gran X. Espar: “Para llegar, corazón; para ganar, talento” ;) Ahora sí, cuenta atrás, empieza la temporada!!  :)




1 comentario:

  1. Rodeada de ese equipo de grandes profesionales, lo debistes de pasarlo muy bien y aprender muchisimo ,la moto de nieve tiene que ser alucinante. Ahora empieza la competicion ,animos y adelante.
    Besos

    ResponderEliminar


Everest Base Camp (September 2012)