lunes, 11 de octubre de 2010

Hola, Kaixo, Hello, Salut, Ciao, Hallo…

Empiezo ahora, hoy, a escribir después de mucho tiempo aplazando este momento.
En el 2007, justo cuando empecé a descubrir que era el concepto de las marchas de larga distancia, diversas personas me han ido sugiriendo, aconsejando, comentado, animando, a que tuviese una web o un bloc, un espacio dónde explicar mis experiencias pero no lo veía claro, no por el hecho de escribir que es algo que me gusta, sinó por el concepto o definición de este espacio.
Pero el otro día, tomando una cerveza con un diabético ejemplar, un deportista de élite, un gran luchador por nuestro derechos, y sobretodo, una gran persona (eskerrik asko!!), me he animado a hacerlo, y me apetece, compartir con aquellos que abran este espacio, mis aventuras, mis experiencias, mis pensamientos… todo ello transmitido en mis palabras e imágenes.
Mirando hacia atrás, hace ya 19 años y alguno meses que el concepto “diabetes” figurado en una pieza de puzzle, encajó en el puzzle de mi vida, y a día de hoy, es una pieza más, ni más ni menos importante que el resto de pilares, y si esta pieza no hubiese aparecido nunca en el juego, sé que mi situación actual sería la misma, con mis mismos sueños, con mis mismos proyectos, y con mis mismas metas conseguidas. Evidentemente, y no hay que engañarse, todo requiere un esfuerzo, pero como todo también, hay una recompensa.
Como siempre he dicho al acabar una crónica de alguna de mis “aventuras”, las barreras te las pones tú, la diabetes no es una de ellas! Métela en la mochila y a disfrutar de la vida!
Bea

4 comentarios:

  1. Me encanta el blog...seguro que lo llenas de grandes experiencias. Gracias por compartirlas con nosotros. Espero poder acompañarte en alguna de estas aventuras! petons.

    ResponderEliminar
  2. killo que ilusión verte por aquí!! :)
    graciassss!!!

    ...bueno en mayo me acompañans no??? ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Bea!!
    Antes de nada, felicitarte por tu blog. Rebuscando por ahí lo he encontrado y me parece super interesante, por dos cosas: la primera, mi marido es diabético desde que tenía 17 meses, y el deporte ha sido uno de los pilares básicos para mantener la diabetes a raya, con una media de hemoglobina glicosilada de 6,3. Y por otra parte, llevo un año trabajando en una productora de documentales de deportes de montaña y me ha picado el gusanillo con los deportes al aire libre. Me parece admirable lo que haces (no lo digo por la diabetes, que también, hay mucha gente que está estigmatizada con ella) sino por las actividades que realizas. Sigue así, aquí tienes una seguidora más!!
    Ana

    PD.: La productora para la que trabajo hace los documentales de Carlos Soria, y he visto en fotos que has estado en el trekking del Annapurna con el sherpa que le acompaña siempre, jajajja!! Si quieres echar un vistazo a los vídeos: www.dokumalia.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana!
    Muchas gracias!! :) Me ha hecho un mucha ilusión leer tu mensaje!
    Me alegro que tu marido disfrute también del deporte a pesar de la Diabetes!! Genial la hemoglobina que tiene!!! Yo pienso que no es un impedimento para nada! :)
    Y ánimo tu también con el deporte, ya verás como disfrutas muchísimo!!!
    Me he mirado la web y genial!! Qué gran Trabajo que tenéis, disfrutadlo mucho! He visto que fuistes a Ecotrimad, estabas mis amigos diabéticos de Diatlétic!! En el vídeo que he visto sale Jon, somos colegas!! Y también Jaume y más colegas!, qué grande!!
    Me llamáron de la Fundación para ir pero no pude porque ese mismo finde corria el Ultra de Castellón-Penyagolosa.
    Si necesitas algo, ya sabes! Te paso mi corrreo bgarberch@yahoo.es
    Un abrazo!
    Bea

    ResponderEliminar


Everest Base Camp (September 2012)