miércoles, 19 de octubre de 2011

12 octubre 2011, organización del 1er Rogaining BTT-O: 6Pedals (Espluga Calva, Lérida)

Qué mejor manera que aprovechar un día festivo para llenarlo de deporte, pero esta vez sin ser “protagonista”, viéndolo desde detrás de la cámara.

Junto con Mònica Aguilera, Marc Ràfols, Santi y otros amigos, participé en la organización de la 6Pedals, el primer rogaining que se organiza en Cataluña de bicicleta de montaña, y la verdad que fue una gozada.

El escenario era ya conocido para mí, la población de l’Espluga Calva en la provincia de Lérida, donde en enero había participado en mi primer rogaining de 24h a pie con Marc, toda una gran experiencia! Y soportando temperaturas nocturnas de 12 grados negativos!

Esta vez el día despertó soleado y bastante caluroso para la época en la que estamos, recibimos a 93 participantes de todo el país, divididos en 39 equipos, algunos de ellos raiders experimentados, un honor tener entre nosotros el equipo COLUMBIA, formado por Urtzi Iglesias, Uxue Fraile y Saúl Abril. 

Algunos de ellos habían venido para hacer un entrenamiento previo para la prueba que tenían del Campeonato Ibérico de Raids de Aventura.



A las 10.45 se repartieron los mapas y a las 11.00 se montaron en sus bicis, previo diseño de la estrategia a seguir para encontrar el máximo de balizas posibles, concretamente habían 43 distribuidas por todo el mapa, cada una de ellas disponían de una puntuación, según la dificultad para encontrarlas. 6 horas por delante!


La prueba de fue desarrollando con toda normalidad mientras montábamos lo necesario para “el fin de fiesta”. 




Media hora antes del cierre empezaron a llegar los primeros equipos, una vez vaciaban la pinza, tenía a su disposición una comida que habíamos preparado en el pabellón, previa a la entrega de premios, que se celebró a 15 minutos de las 6 de la tarde.





Como era de esperar, el equipo ganador en categoría mixta fue el COLUMBIA, felicidades campeones!


Clasificaciones y fotos en: http://6pedals.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Everest Base Camp (September 2012)