lunes, 11 de abril de 2011

9-10 de Abril, COLABORANDO EN EL I ROGAINE PARQUE NATURAL DE COLLSEROLA

Este fin de semana he vivido la competición desde la otra cara del prisma, la organización, y que diferente se ve.

Es la segunda vez que estoy en este rol, esta vez con mucha más implicación, y la verdad que es un trabajo que muchas veces si eres del lado de los que llevas el dorsal, ni lo piensas ni te imaginas las horas que hay invertidas en que la carrera salga como es debido.
A las 08.30 llegaba a Can Caralleu y me incorporaba al equipo de trabajo, y eran casi las 21.00 y ese mismo equipo estábamos recogiendo, cansados, pero con satisfacción por ver el resultado de lo acontecido.

Un gran trabajo por parte del núcleo “directivo”: Marc Ràfols, Mònica Aguilera y Santi, felicidades! Los participantes dieron fe que se lo pasaron genial, y sus caras retratadas durante las entrega de premios también fue un gran testimonio.
Un placer encontrarme entre los participantes, dos amigos de Madrid, que me presentó el año pasado mi gran amigo madrileño Polaris en el Gran Trail de Peñalara, y que también son amigos de Mònica, Carmen y Luismi.
Y chapeu también por conseguir buenos patrocinadores que hicieron posible el evento.
El día se preveía con mucho calor como durante toda la semana y así fue, ya a las 08.00 la temperatura era cálida, y a las 12.00, cuando se dio la salida de la carrera en Can Cacaralleu, se respiraba día de playa.
Los participantes leyendo el mapa
Los 260 participantes divididos en equipos de 2, 3, 4 y 5 corredores tenían 6 horas por delante para encontrar el máximo número de balizas esparcidas por la sierra de Collserola, mi lugar de habitual de entreno, con la ayuda de un mapa que se entregó minutos antes de la salida. Podías ver desde corredores experimentados hasta aquellos que era su primera experiencia con un mapa y un sportident.
He de confesar que cuando se dio la salida me moría de ganas de salir con ellos!
Llegada de los corredores
La organización de la carrera pasó desde entrar al pabellón cajas de Isostar, aguas, colgar los soportes de los patrocinadores, repartir mapas, hacer fotos, montar las bolsas para los participantes, colaborar en el montaje de llegada, permanecer de “guardia” en el arco de llegada, entrega de las bolsas de corredores, montar la comida final, entrega de premios, recogida de todo el material… en fin muchas tareas que compartimos entre todos.

Y el domingo, como un corredor más, cogí ese mismo mapa y me encargué de encontrar unas cuantas balizas y recogerlas, y la verdad que disfruté muchísimo!!!

Ahora que después del 1er Rogaining que hice con Marc en enero se leer más o menos como un mapa de orientación, ayer me lo pasé genial, hice mi propia carrera!

Bueno y este próximo fin de semana si que me toca ponerme de nueva la camiseta con dorsal en una prueba que sé que será bastante durilla, pero con muchas ganas de que llegue!! J

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Everest Base Camp (September 2012)