lunes, 7 de marzo de 2011

5-6 de marzo. Fin de semana de GR-172

Sábado, SANTA MARGARIDA DE MONTBUI - BELLPRAT (15km aprox). Domingo, PLA DE SANTA MARIA-PLATJA LLARGA DE TARRAGONA (37.2km - 1.168m + -)

Antes de empezar a explicar mis andanzas de este fin de semana, que poca aventura traen pero si muy buen rollo, me gustaría empezar nombrando la Maratón de BCN, que  cada año atrae más publico y posiciona Barcelona como un gran anfitriona deportiva. Este año las inscripciones se cerrano en 15.000 valientes dispuestos a afrontar los 42.2km por las calles de Barcelona, más de la mitad de participantes venidos de fuera.
Le agradezco a la Maratón que cada año me traiga amigos a la ciudad, el año pasado fue a Polaris de Madrid y este año a Ferran y Tommy que venían desde Andorra a demostrar que son unos cracks! Felicidades campeones!!!!!!!!!
A parte de a ello dos, también estoy muyyy contenta de poder felicitar a otros amigos que la acabaron: Tomás, Andreu, Xavi y Jordi. Hace un par de años dije que lo intentaría pero la alergia al asfalto va in crescendo! ;) y el amor por la montaña aumenta en proporciones descomulanes  ;)
Como decía, el fin de semana lo he pasado entre amigos, y la verdad que genial! Un entreno físico light pero unos sentimientos muy positivos, así que todo suma!
El sábado con unos amigos de club nos tocaba ir a hacer el mantenimiento de un tramo del GR 172 que la FEEC nos había adjudicado. Así que con la logística apunto: pintura, guantes, pinceles, plantillas, boli, libreta… y los coches divididos entre el punto de inicio y final, nos poníamos manos a la obra, con un tiempo primaveral chulísimo.
Pero lamentablemente a la 2ª marca la operación GR CEI quedó cancelada hasta nueva convocatoria, el Pantone de la pintura roja no era el correcto, así que era mejor abandonar la tarea y posponerla para otro día, eso sí, decidimos hacer el tramo igualmente para hacer un primer reconocimiento del terreno, y poder prepararlo todo mejor para la próxima convo.

Con el sol brillando a tope, ya las primeras capas fuera. Al principio era un terreno muy cómodo, todo pista. Fuímos avanzando y Paco se encargó de fotografiar todas las marcas para poder luego tener un buen informe.
Llegó el momento “desayuno”,  y como siempre nombrar los famosos bocatas de Fermín! jeje…

Seguimos, poco a poco dejamos pista y ya por fin empezamos caminos de montaña, el cielo se nubló un poco pero de momento ni gota. Pasamos un par de vallas, limpiamos un par de árboles del camino, y llegamos a un enorme campo de sembrado dónde tuvimos una confusión con las marcas pero rápidamente entendimos el marcaje y continuamos sin problemas.
El terreno tenía tramos llenos de barro medio duro que se enganchaba en la zapatilla de tal manera que al intentar levantar el pie parecía que tuvieses unos pies pesados y enormes!! Jeje…

Una vez llegamos al castillo de Queralt que se veía precioso, cogimos un sendero para  abajo y en un rato llegamos al destino, Bellprat, donde teníamos dos de los coches.
La verdad que nos lo pasamos genial, y nos sirvió muchísimo para darnos cuenta de las carencias que exisitían de marcaje, y las necesidades logísticas.
El domingo tocaba madrugar para coger un tren a las 05.59, buff que sueño, ya almacenado desde principios de semana.
Aproveché el tra yecto para dormir hasta que el tren se inundó de “personajes” de cuento, película e imaginación, grupos de adolescentes subieron al tren disfrazados de un montón de cosas diferentes,  algunos con un grado de alcohol elevado. No podían  faltar entre los disfraces, el tan famoso BOB Esponja, el mítico Popeye El Marino, o los clásicos, pirata, bruja… Mi vestimenta pasó desapercibida entre tanto colorido.
Después de este despertar tan “original”, en unos minutos llegaba a Sant Vicenç de Calders dónde me esperaba Pep y de allí ya en coche hasta La Plana de Santa Maria, donde junto también con la mujer de Pep y Fermín, iniciamos la marcha.
El pronóstico era de sol, y así fue ,al principio cuatro capas y acabé en camiseta de manga corta.
El terreno fue la primera mitad lleno de campos de conreo, y la 2ª mitad ya disfrutamos de senderos, bosques, y acabamos con un tramo de asfalto.
Justo cuando quedaba poco para llegar tuvimos un imprevisto, el camino estaba cortado por la futura construcción de una cárcel, así tuvimos que dar un gran vuelt bordeando toda la valla pero pronto volvimos al camino original.
Fue un placer cuando empezamos a ver la playa mezclándose a  la vista con el verde de los árboles.
Así que después de 37.2km acabamos en la Platja Llarga de Tarragona donde nos esperó la mujer de Pep con avituallamnte y tranporte.
Era un placer ver la playa  prácticamente vacía, la arena blanca y limpia, el mar muy azul a juego con el cielo, y el sol brillando hacia ambos, y algunas barcas aparcadas en la arena, todo ello mezclado con aroma de paella!! Mmmm…. Perfecto! ;)

Me sorprendió gratamente ver delante de la arena algunas parejas de extranjeros (holandeses), con sus sillas abiertas delante de las respectivas caravanas, y con cuerpos morenos y caras de felicidad. Realmente un placer, jubilarse como ellos y decidir viajar acompañado de una caravana (por cierto, enormes!!! parecían autobuses!), a  disfrutar de la vida!!
Una semana más que empieza con pilas sobrecargadas de energía positiva!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Everest Base Camp (September 2012)