domingo, 27 de marzo de 2011

26 de marzo 8a Marxa LA SELVA DEL CAMP - 67.5km 4.900m + - acumulados

Ayer cuando sonó el despertador, después de dormir poco más de 3 horas, me costó más de 20’ entender que tocaba levantarse para afrontar por 3er año consecutivo la marcha de la Selva del Camp.
A pesar de no tener una larga distancia, es una marcha que no es fácil, ahí están los dos puntos que te “regalan” para el UTMB.
Sin tráfico alguno llegamos a la Selva a las 06.15 y al recoger el dorsal ya fui viendo a todo el grupo, qué ilusión me hace ver a todos mis compis marcha a marcha, y gente que va sumándose a la lista de caras amigas de km’s.
La previsión metereológica era buena así que añadía un punto positivo al día.
A las 07.00 puntual tenía lugar la salida, al principio íbamos más o menos juntos un buen grupillo pero luego la cosa se empezó a estirar y me junté con Xavi, Blas, Marcos y empezamos a avanzar a gente. Xavi iba tirando del grupo y bufff…  enseguida ropa fuera!
A lo lejos se podía ver como una fila de hormigas de colores, a los primeros participantes que ya estaban afrontando la 1ª subida dura de la marcha, la famosa subida a l’Albiol, se hizo dura, no eran ni las 09.00 y hacía un calor horroroso.

Ellos iban muy fuertes y yo me quedé unos metros atrás pero al llegar arriba me estaban esperando y me uní a ellos (gracias chicos!!).

Después de este primer esfuerzo fue bienvenido el primer control y avituallamiento, km 11.3, un poco de coca muyyyyyy rápido y ya seguimos.
Ahora tocaba una larga bajada para luego afrontar otra subida, no tan fuerte como la anterior, y ya segundo control, Mont-ral, km. 18.8 (los pueblos por los que pasa esta marcha son muy chulos!!).

La temperatura seguía en aumento, igual que los ánimos! Seguíamos a un ritmo fuerte, madre mía! Xavi nos llevaba a un ritmo de sargento! (haciendo prácticas para Málaga! jeje…), no podía ni sacar la cámara porque perdía el grupo!
Km a km cuando no había subida  y podíamos respirar íbamos compartiendo experiencias, anécdotas, planes…
De nuevo bajada, alguna subida, caminos estrechos y chulos y llegamos al control de Farena, km. 24.1, ahora sí que tocaba 5 km de subida duros duros, la subida de Cogullons.  Suerte que se había nublado un poco. A media subida me llamó Andreu, que Patrick y Xavi habían tirado y él no estaba muy bien, y le cogeríamos rápido. Y así fue, poco rato después nos encontramos con él, y ya intenté tirar para que se uniera.

Esta marcha te permite observar magníficas postales, pero como siempre, el objetivo de la cámara no lo sabe transmitir a la perfección! ;)

Al llegar por fin arriba después de sudar la camiseta de lo lindo, tocaba control de Cogullons, más sube y baja, y más bajada hasta Prades.

Y llegamos  a la plaza de Prades, km. 41, me encanta ese lugar, que solemos cruzar en varias marchas, y que como en otras, es el control de la butifarra.
En este fue en el único avituallamiento que paramos más de 5’, comimos algo bien, y ya de nuevo en marcha, estaba hecho, el meridiano de la carrera lo habíamos pasado, aunque con el estómago lleno cuesta más coger el ritmo.
Ahora de nuevo un poco de subida y ya bajada hasta Capafonts, km. 47.3, dónde tocaba comer algo potente porque la subida que venía era durilla.

Andreu iba tocado y yo tampoco podía seguir el ritmo de Xavi, Marcos y Blas, así que en la subida hacia el mítico Pont de Goi ellos se escaparon  y Andreu y yo seguimos más atrás.

Me encontraba bien de piernas pero el estómago fatal y la subida se me hizo eterna pero la vista del Pont de Goi fue un gran premio! Y prueba superada, ahora un poco de bajada y alguna subida y control de El Coll, comí algo pero seguía con el estómago no muy bien.

Pero al ir hablando se hacía más rápido avanzar y enseguida llegamos de nuevo al Albiol, km. 57.5, un poco de caldo y a seguir. Estaba hecho, sólo 10km, aunque sabíamos que los primeros, a pesar de ser de bajada son durillos… suerte que todavía era de día, no como el primer año, que aparte de llover a cántaros, era de noche…
Empezó a subir una niebla espesa y la bajada se hizo pesada, mucha piedra y poco agradecida de bajar, pero fuimos haciendo, intercalando con alguna subida. Yo me encontraba de nuevo genial para correr pero Andreu le costaba.
Pero en el momento que pudimos coger pista ya fuimos avanzando algo más rápido, y llegábamos a la Selva a punto de tener que sacar casi el frontal!
Qué ilusión! Llegábamos al pabellón y como siempre, en estos momentos, te invade una gran ilusión! Patrick y Xavi también estaban ya por allí, qué ilusión verlos!
Bueno, fichaje de llegada y ya relax…
Felicidadddddddd!!! y 2 puntos para posibles planes 2013... ;)
Una más, una menos… y a pensar en la siguiente! Y a disfrutar de la sensaciones que son el mejor trofeo!

3 comentarios:

  1. Sumant puntets.
    Ja tens dues lletres
    UL

    ResponderEliminar
  2. No ha salido el comentario de antes? te lo pongo d enuevo :
    "el meridiano de la carrera lo habíamos pasado"..no sería el ecuador?? jummmm...jajaja...yo achicharrado en Ronda, 47kms y 5h35min, me tengo que poner las pilas para el UTMB. Bss y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabona machine!!!
    2 puntets ostres ara hauras de pensar que fer el 2013 ;-) jejeje... segur que hi ha moltes opcions.

    ResponderEliminar


Everest Base Camp (September 2012)