lunes, 8 de noviembre de 2010

7 de noviembre de 2010, Marxa del Garraf, 45km 3.214m desnivel acumulado

Después de muchos madrugones, días enteros y noches caminando, se ha acabado la XIII Copa Catalana de Caminades de Resistència y sí, mi club, el CEI, somos Campeones!!! Y yo también he conseguido los puntos y soy campeona a nivel individual!!!!! :) Así que muy feliz, éste era una de los objetivos del 2011!

Visca el CEI!!! (foto P.R.)

Esta felicidad oscurece todos los “malos”momentos, o quizás no diría malos, sino menos buenos, que hemos ido pasando kilómetro a kilómetro: dolores, cansancio, sueño, frío, calor, km’s de soledad, “miedo”, momentos de flaqueza… Y sólo perduran en la memoria los buenos, aquellos que cuando cruzabas la meta, y al día siguiente, todavía están presentes: risas compartidas, paisajes de cuadro, metas cruzadas, nuevos compañeros… y un sinfín de ellos.

Y siguiendo el titular de esta entrada, ayer la Marcha del Garraf.
Un buen madrugón, a las 03.45 el primer despertador, y así un sucesivo de veces, hasta que conseguí salir de la cama.


Me recogían María y Fermín, y a las 05.20 llegábamos a Gavà, se notaba que era la última, la gente estaba eufórica, contenta, y este año hacía menos frío que otros anteriores.
Delante de la plaza del Ayuntamiento recogíamos el dorsal y este año, un polar! Qué bien, de la pila de las camisetas a la de abrigo!! ;)

Y fuimos saludando a los amigos del CEI y otros compis de la Copa, ya habituales de cada semana.
Y enseguida a la cola, la salida se hacía escalonada. Y el control era mediante código de barras pero muy ágil!


La previsión era de agua pero a partir del mediodía.
Salí con Lluís y Xavi del CEI, y durante la primera subida de la marcha ya nos fuímos reagrupando con otros compis del CEI: María, Fermín M., Fermín B., Joan Antón y Pep que esta vez venían acompañados de familia, y otros más… así que fuimos avanzando poco a poco.

El frontal y la ropa de abrigo duró poco.

Pasado el primer control ya nos separamos un poco, y venía la bajada hasta la playa del Garraf!
Vistas muy chulas mar-montaña!!! no eran las del Ultra-Trail Serra de Tramuntana pero también eran de foto!



Casi llegando al control del Garraf apareció por detrás Dolo, que ilu!! Hacía tiempo que no coincidíamos, y me junté con ella y rápido llegamos al control 2 de la playa del Garraf.


Este control es muy chulo, es la única marcha que puedes tocar más cerca el agua de la playa!! Y sino que lo digan al Fermín y al Joan Miquel Labrador que cuando llegué salían del agua!! Qué valientes!!! Jejeje…
Unas risas, unas fotos, bocata, y seguimos!!


Con la Maria, compi del CEI

Ahora venía de nuevo una subida no tan larga como la 1ª pero intensa! Y con más calor ya (la verdad que ni rastro de la lluvia todavía…).

Pasada la subida llegamos al 3er control y ya empezaba un tramo cómodo hasta el Control 4 que fuimos charlando animadamente, el de la butifarra, bueno, yo el del jamón serrano, y encima pan con tomate! Buenísimo!!

Estuvimos unos minutos compartiendo risas y a partir de aquí venía subida de nuevo! La última y quizás la más “dura” de la  marcha, La Morella (593). Me junté con Pedro y fuimos subiendo a buen ritmo! Apretaba el calor!

Con Pedro CEI en La Morella

Y una vez llegamos a La Morella (100 cims!!!), un par de fotos, y ahora sí, empezaba ya el descenso hasta la meta!

Qué poco me gustan las bajadas aunque ayer me sentía muy bien bajando, y fuimos avanzando mientras nos poníamos al día de batallas profesionales y llegamos al control 5 muy frescos, así que comimos algo y seguimos bajando, quedaban 7km para el control 6, el penúltimo.
Ahora habías de estar atento porque la piedra abundaba en todos sus tamaños dependiendo del tramo y era fácil resbalar!
Qué horror mis tobillos sufren mucho en estos tramos pero por suerte ningún susto y seguimos charlando, y pasando km’s! y ya, control 6! Ahora si poco más de 2km y meta!


Genial!! Llegamos a meta y allí estaban ya los compis que habían acabado antes preparando todo para la fiesta de Campeones!

Meta!

Fichamos la llegada y qué bien! Una brújula muy chula! La  gente de la UME siempre son los que hacen los obsequios más útiles de la Copa!

¡Qué felicidad!! Ahora sí, el CEI campeones de la Copa y yo Campeona individual!!!!!!!!!!! Junto con más compis del CEI que han conseguido también los puntos.

Fuimos preparando el pica-pica mientras llegaban el resto de compis y familía y amigos. Había hasta pata de jamón!! (Jeje… muy currado Juanito!!!)

¡Qué apañados el Emili y el Juanito!! :)

Y pasamos un buen rato hablando y picoteando hasta que se cerró la línea de llegada y después del recuento oficial de la FEEC pudimos subir al escenario a celebrarlo con cava!!!


Una representación del CEI (foto P.R.)
Así que una jornada genial!! Y al final un poco de frío pero ni una gota de agua!
Y los controles de azúcar perfectly!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Everest Base Camp (September 2012)