domingo, 21 de noviembre de 2010

21 de noviembre, La Mussarenca (Vilaplana-Tarragona)

A las 04.30 sonaba el despertador, pero esta vez los preparativos eran diferentes. Hoy cambio de rol, tocaba sesión de montaña pero vista desde detrás de las cámaras, no iba como participante, sino como organización, estaría de voluntaria en un control.
Mi club, el CEI, organizaba una caminata de 22km, LA MUSSARENCA, y habían inscritos alrededor de 128 participantes.




Me recogía Paco del CEI y poco minutos después de las 07.00 llegábamos a Vilaplana. Vemos a unos compis que nos dicen que ya podemos ir al Control del km. 3.



3km pueden parecer pocos pero en subida no se ven tan fáciles…, sobretodo porque esparábamos participantes de todos los niveles.



Ayudamos todos a preparar el chocolate con la coca, intentado no dejar de  movernos porque el frío era “latente”. Ya amanecía pero precisamente no era un día con una previsión metereológica de calor, sino la propia de estas fechas en la montaña.



Cuando todo estaba ya preparado y el primer corredor ya había llegado, llegaron Juanito, Isma y Luís del CEI y de la organización, comieron algo y nos fuimos para distribuirnos por el resto de controles.



A mi me tocaba con Isma en el control del Pic del Vent (rato más tarde entendería el porqué del nombre…). Nos montamos en un 4x4 de Agentes Forestales (cómo me gusta el trabajo que tienen!!) conducido por un amigo de Isma que no llevo lo más cerca posible de nuestro control, y menos mal porque el camino estaba fatal. A partir de aquí, tocaba cargar todo a la espalda.



Al llegar arriba, un viento… suerte que hacía solete!
Al rato me giro y veo el Arco Iris por dos lados, y el Arco Iris no sale por el sol no?? Sino de una tormenta que se veía a lo lejos. Tenía calor y a pesar del viento se estaba bien.






Pero minutos más tarde todo volvió a su estado natural: el sol se ocultaba debajo de las nubes y yo no me sentía las manos ni los pies!
algunos amigos/participantes

Iban llegando en cuentagotas los participantes.



El tiempo iba empeorando in crescendo hasta que los participantes que empezaban a pasar más amenudo se compadecían de nosotros por estar en lo alto de esa montaña sin lugar para resguardarnos, frío, mucho viento, un poco de agua y posibilidad de tormenta.



Cuando empezaron a llegar caras conocidas ya se hacían más fácil pensar en otra cosa que no fuese el frío! Pero realmente lo estaba pasando mal!



A las 12.00 cerraban el control que había antes que el nuestro, así que ya quedaba poco, y sólo tendríamos que estar pendientes de aquellos que estuviesen entre el control anterior y el nuestro.


Ya recogiendo y para bajo

Después de 4 participantes que cerraban la caminata, cerramos el control, recogimos todos mirando de no dejarnos nada, sobretodo basura, y a medida que bajábamos, recuperaba el color e iba recogiendo las cintar de marcaje.


A lo lejos, el punto más alto, era dónde estábamos haciendo el control

El hombre del 4x4 nos esperaba de nuevo, qué lujo entrar en el coche!
Al llegar a Vilaplana, punto de origen y final, como no me necesitaban y tenía el frío dentro del cuerpo, aproveché para bajarme hasta Mollet en coche, y luego ya cogí el tren.
Dónde me dormía del cansancio.




Así que hoy más que nunca, valoro el trabajo de los voluntarios en las carreras, sin ellos no sería posible disfrutar cada fin de semana de cualquier carrera!
Controles de azúcar perfectos!!!! ¿sería el frío?? Desayuné algo y funcioné perfectamente sin Novorapid, sólo 1unidad.
(hoy finaliza mi primera semana de descanso, sin entrenos ni carreras).

2 comentarios:

  1. En la próxima os toca mejor puesto ¿Eh? Al sol y al abrigo, porque en esta os ha tocao bailar con la más fea.

    Tienes mucha razón en resaltar el trabajo de los voluntarios en las carreras y marchas de resistencia, siempre he pensado que los corredores sufrimos calor, frío, nos mojamos, nos cansamos... Pero los voluntarios sufren lo mismo y más, eso sí: Siempre con buen humor y animando a todos. ¡¡Un aplauso para ellos y para tí!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, espero que nos toque mejor puesto, jeje... porque ahora estoy con un resfriado encima...
    A parte de "cansamontañas" te tendrías que poner un guión y "agotasfalto"!!! porque a 4.15 este domingo tiene un mérito de Campeón!! muuucha suerte! pensaré en vosotros y os enviaré muchos ánimos, sobretodo en la barrera de los 30! :)) besos

    ResponderEliminar


Everest Base Camp (September 2012)