La vida te canvia en segundos. El otro día en un camino de montaña fácil cogí los 2 palos con una mano para coger unas chucherías de la riñonera porqué estaba baja de azúcar, todo ésto mientras bajaba un escalón alto. El pie derecho me falló y me caí. Dí un fuerte grito, sentí un gran dolor. Me asusté, no podía mover el pie. Estábamos a unas 2 horas del coche y no había cobertura, y hacía mucho frío. Enseguida mi pareja me preguntó cómo me sentía, sólo quería dejar colgando el pie. Le dije que necesitaba unos minutos para ver cómo estaba al intentar levantarme. Sentía un fuerte dolor. Al intentar levantarme, ví que a pesar del dolor, con los palos podía más o menos caminar. Llevábamos mochilas muy pesadas con material de alpinismo. Mi pareja me cogió todo lo que pesaba y intentamos seguir, por suerte era un camino muy cómodo. Sentía un fuerte dolor y mi cabeza no paraba de dar vueltas, intentaba caminar apoyando el pie con mucho cuidado y lo menos posible. No me lo podía creer. No quería volver a lesionarme un año después.
Tardamos mucho más de lo previsto. Llegamos de noche al coche con los frontales puestos. Al menos ya no había riesgo de hacerme más daño. 4 días después estoy con muletas, tobillera y el tobillo ya mejor. El diagnóstico es de un esguince de 2o grado. Me da mucha rabia pero podría haber sido mucho peor y en estas situaciones es mejor aceptar lo que pasa. Después de la fractura del año pasado, me ha costado mucho volver a estar más o menos bien. Ahora mi estado de forma no era excelente pero no me podía quejar del todo. Y de nuevo parar. Espero que no sean muchos días pero soy consciente que son lesiones que se han de curar bien y hacer una buena recuperación para que no vuelvan a aparecer. Mis primeros años compitiendo tuve muchos esguinces de tobillo y llevaba años sin uno. El año pasado también tuve una caída tonta pero las consecuencias fueron peores que esta vez. El hecho de volver a estar con muletas un año después me da bastante bajón porqué me doy cuenta lo fácil que es lesionarse, cuando llevaba desde 2015 sin una lesión grave. En fin, toca hacer bondad. Espero que no sea un parón muy largo hoy justo que nuestras montañas empiezan a estar nevadas y tengo muchas ganas de ponerme los esquís.
Mis últimas salidas:
19/10/2024 Queralbs-Núria-Puigmal-Coll de Finestrelles-Núria-Queralbs
5-7/11/2024 Picos de Europa: ruta por el Macizo Central. Salida y llegada desde Fuente Dé. Durmiendo en los refugios de Vega de Urriellu y Collado Jermoso. Subiendo Peña Vieja, Torre Cerredo y Torre de La Palanca
22/11/2024 Recorriendo el Cañón de Añisclo. Del Puente de San Úrbez a la Fuen Blanca, llegando al final del cañón. Y volver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario