martes, 11 de abril de 2023

Bienvenida a mi vida

Ya hace 2 semanas que me pusieron la bomba de insulina y por ahora "nos estamos conociendo", y parece que cada vez más y mejor :) En mayo hará 31 años que tengo diabetes y realmente es un gran cambio. Es algo así como un pancreas artifical.


El principal cambio (pero no el más importante) es que he pasado de pincharme 10 veces al días a cambiarme la cánula de la bomba cada 3 días.

Hace años que los médicos me recomendaban que me la pusiese, y otros pacients con diabetes también me hablaban genial pero realmente no me apetecía nada llevar una cánula 24h enganchada al cuerpo por mi estilo de vida. 

Cuando hacía formaciónes en Suiza ya ví hace años una bomba que me fascinó, la Omnipod, algo así como una bola que se enganchaba en tu brazo y allí estaba la insulina que te iría subministrando durante 3 días, sin más. Me encantó y deseé tenerla en mi vida pero en España no estaba, ni años después tampoco ha llegado, es americana. Aquí sí que están llegando algunas bombas sin cánula pero todavía poco accesibles y no llevan el sistema de asa cerrada.

Y por qué ahora me he decidido? Con el tiempo te vas dando cuenta que los años pasan y que al final aunque hago la vida que me gusta, la diabetes poquito a poco sinó se controla perfectamente puede llegar a dañar algunos órganos y la bomba ayuda a llevar un mejor control. Quiero vivir más años y apurar a hacer lo que me fascina hasta que se pueda, tengo muuchos sueños por cumplir todavía :)

Aunque de aquí a mitad de junio me esperan un par de meses de estar encerrada delante del ordenador por la Universidad, estas últimas semanas he intentado acumular los kms que he podido porqué aunque ahora tenga que parar, todo suma para llegar lo mejor posible al objetivo deportivo del año :)


12 de marzo Marxa del Setge de Cardona 52km 2.000m positivos









19 de marzo Marxa Les Borges-Riu Set 56.6km 1.661m positivos







1 de abril Marxa Almogàvers 56,5km 2.424m positivos





Los kms compartidos con amigos siempre suman el doble! :))

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Everest Base Camp (September 2012)