lunes, 8 de septiembre de 2014

6 septiembre 2014 Colaborando en la Cátedra de Deporte y Educación Física (Universidad de Gerona)

El sábado tuve la oportunidad en Banyoles (Gerona) de estar sentada en una mesa de grandes persones dentro del mundo de la montaña.

















Enric Subirats, amigo y médico de referencia en emergencias de montaña en Cataluña, me invitó a participar en una mesa redonda de la Cátedra de Deporte y Educación Física de la Universidad de Gerona junto con Jordi Canals, un MAESTRO con mayúsculas, director del Centro de Tecnificación de Esquí de Montaña de Cataluña y la persona que descubrió a Kilian Jornet; el gran alpinista Jordi Pons; y el compañero de trabajo y deportista, Isaac Vilalta.



Fue un diálogo muy ameno con gran participación del público que asistió y para mí personalmente una gran oportunidad. Al acabar estuvimos viendo la Triatlón de Banyoles.

Tanto a Enric como a Jordi Canals ya los conocía por la formación que he hecho hace años con ellos en socorrismo de montaña y por diferentes actividades dónde vamos coincidiendo, siempre es un placer volvernos a ver, son grandes personas, compañeros y maestros para mí! :)




Y escuchar a Jordi Pons todas las experiencias que guarda a lo largo de su vida ligada al alpinismo… En 1974 formó parte de la 1ª expedición catalana en subir un 8000, el Anapurna. Me sentía muy pequeña a su lado a la vez que afortunada, hubiese estado horas escuchándolo. 

Hay gente que se queja con 50 años que no puede hacer deporte por la edad y los escuchas a él que con 81 años contaba que el invierno pasado volvió a subir al Aneto con esquís, eso es vivir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Everest Base Camp (September 2012)