jueves, 26 de septiembre de 2013

Disfrutando del Ultra Cavalls de Vent desde la organización

Cuando desde la organización de Cavalls de Vent me propusieron responsabilizarme del control de material, acepté porque siendo árbitro de carreras de montaña de la Federación Catalana, considero que controlar el material del corredor forma parte de su seguridad y porque sé que sería una tarea transparente y respetuosa, es decir,  se haría el control a todos los corredores, desde el primero hasta el último.

Ahora que ya ha pasado, considero que ha estado una gran experiencia, aunque sé que algunos de los corredores desclasificados no han estado de acuerdo con nuestra decisión cuando fueron expulsados por no llevar algún ítem considerado como obligatorio.

Se hizo control a todos los corredores en Bellver, y de forma aleatoria y con sentido común, en Prat d’Aguiló, Sant Martí y en la llegada. Entiendo, porque soy corredora, que es duro que a un corredor se le desclasifique en el quilómetro 86 o incluso en la llegada, o yendo 6º en la clasificación, pero es francamente inaceptable que un corredor vaya sin frontal, manta térmica, cortavientos, impermeable… Cuando se había avisado por todos los medios posibles cuál sería el material obligatorio. Escuché muchas excusas pero ninguna válida como para poder obviar un reglamento 100% consensuado por todas las personas implicadas en la organización y cuerpos de seguridad.

También me pareció fatal alguna trampa que vi de algún corredor cuando algún acompañante le facilitaba parte del material antes de pasar el control…. Una competición deportiva no es un patio de colegio, hay un reglamento y los participantes son mayores de edad. Esta situación de incomprensión respecto al reglamento no pasa en carreras de Suiza, Francia... o como he podido comprobar, en el resto del mundo. Es cierto que en la mayoría de carreras de larga distancia, hay lista de material obligatorio pero únicamente unas pocas lo piden, y si lo hacen, es sólo en la salida. Si vas a una carrera has de cumplir el reglamento, y si no te gusta, busca otra prueba porque hoy en día el calendario está sobresaturado y hay variedad donde elegir.

Prefiero no extenderme más y si comentar que es una gran carrera, que la salida es mítica y espectacular, y la llegada digna de pisar, genial marcaje, avituallamientos, protocolo de seguridad, atención al corredor… en fin, chapeau que existan carreras así! Un placer haber formado parte de este equipo!

Un placer encontrarme en Bellver, con amigos como Kako y Eva, Emma Roca con sus peques, o Gerard, organizador del Ultra Trail de Andorra, entre otras muchas personas.

Y mil gracias a todos los que la  compartimos, un gran equipo de trabajo! :)

Pd. Algunas imágenes:


Entrega dorsales (viernes)



Salida
Control de Bellver, todo preprarado

Gerard, organizador del Ultra de Andorra

Podio femenino absoluto
Podio femenino y masculino
Podio masculino absoluto
Amb l'Esther, amiga i també "controller" de material,
 a l'stand de Salomon


1 comentario:

  1. Veo que no hicísteis muy bien vuestro trabajo cuando descalificásteis corredores como a mi, por no llevar alguna prenda (en mi caso el paravientos) en Bellver, sabiendo que allí mismo cogíamos el resto de material obligatorio y sin embargo el ganador de la prueba no llevaba en ningún momento el recipiente de 1 litro de capacidad para líquido exigido igualmente en el reglamento de la prueba, según queda recogido en multitud de fotografias y vídeos.
    Se reconocer mis errores y me olvide el paravientos en la habitación del hotel, aunque me puse una camiseta térmica (fallo mío), pero con el buen día que hacía no deberiais haber sido tan estrictos con el tema del paravientos a mitad de carrera, sabiendo que en Bellver se cogería el chubasquero para la segunda parte de carrera.
    Si tu te sientes satisfecha con tu trabajo enhorabuena, pero a bastante gente les fastidiásteis lo que podía haber sido un perfecto día de carrera de montaña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar


Everest Base Camp (September 2012)