domingo, 13 de enero de 2013

13 de enero de 2013 Mitja Marató de Sitges


2222, primer dorsal de la temporada! Pero no 1ª inscripción, el honor de la primera ha sido para el UTMB, que este año vuelve a tocar y con las mismas ganas de siempre! :)


Según mis gustos lo más normal sería que la primera carrera del año hubiese sido una de montaña, pero realmente esta me apetecía, porque tenía poco tiempo este fin de semana para entrenar, y porque estas pruebas me exigen ir a un ritmo mucho más rápido del que me gusta! ;) Y sobre todo por ver a un gran amigo, Andreu, con el que hemos compartido muuuuuuchos km’s pero que es difícil que cuadremos agenda! Jeje… Nos ha faltado Patrick para estar el equipo junto! :)

La previsión de meteo era de lluvia aunque sonaba raro porque el sábado había transcurrido muy soleado, pero efectivamente, al abrir la puerta de casa vi que el patio estaba mojado, así que cogí la gorra, se notaba la temperatura fresca.

Al llegar a Sitges el sol todavía se estaba peleando para hacerse un hueco entre las nubes pero no llovía así que genial! Había ya ambientazo porque la prueba de 10km salía una hora antes, a las 9.

Hemos ido a recoger el dorsal, y novedad, el obsequio de la carrera, una mochila-chaleco para guardar lo imprescindible al correr, dijéramos que una posible imitación de la de Kilian, pero muy original, variando de la típica camiseta de manga corta que sueles encontrar en todas las carreras. Lo que me ha sorprendido es ver a corredores que nada más sacarla de la bolsa se la han puesto, han colocado las cosas y listos para salir, cuando lo más recomendable es no probar algo en una carrera, mejor antes.

Después de tomar algo para hacer tiempo en una cafetería dónde estaba a tope de corredores, al coche a cambiarnos y unos minutos para calentar. Tanto Andreu como yo que solemos estar acostumbrados a otro tipo de pruebas, prepararnos tan rápido el día antes y antes de empezar la carrera es un lujazo! ;P


Cuando íbamos para la salida veíamos a los últimos corredores ya de la prueba de 10km.

La temperatura era fresca pero no llovía, al contrario, parecía que el sol nos acompañaría. 

Nos hemos colocado en nuestro cajón y puntual pistoletazo de salida. He salido rapidísimo pasando a gente, era un placer correr al lado del mar, la playa vacía y el paisaje precioso… me imaginaba allí haciendo Paddle Surf! ;P

Pero en un momento hemos dejado el paseo y para adentro del núcleo urbano, ha sido a partir del 3 hasta quizás el 9 que se me ha hecho muy pesado, me costaba mantener un ritmo “rápido” y los quilómetros no pasaban… pero a punto de finalizar la 1ª vuelta, hemos vuelto a las calles más típicas de Sitges y ha sido genial, llenas de gente animando a los corredores, y al llevar el nombre en el dorsal te iba animando incluso más cuando gritaban tu nombre. 1ª vuelta completada y a por la 2ª, volvemos a pasar por el paso al lado del mar  y vuelvo a llenarme de energía, y la 2ª vuelta ha sido mucho más cómoda, disfrutando y ha pasado mucho más rápida.

Los últimos gritos de ánimos de los últimos metros han inyectado gasolina a las piernas y he podido cruzar la meta en un tiempo más o menos, discreto! ;) Y lo más importante, que creo que puedo decir que la tendinitis se ha curado, ya que teniendo en cuenta que el asfalto es poco tolerable para mis articulaciones, ni una molesita. Pero si es alucinante como notan las piernas 21km de asfalto, mucho más que 50 de montaña

Sin duda, recomiendo la Mitja Marató de Sitges, y si el año próximo es posible, volveré! 
Bonita y ambientazo! Sitges es un rincón muy bonito :)



Empezamos a calentar motores para lo que vendrá… ;P

8 comentarios:

  1. Ohh, he trobat el teu blog de casualitat, buscant fotos de Chamonix.Amb els teus comentaris i fotos m'han entrat més ganes d'anar-hi que las que ja tenia...es una il.lusió de fa molt molt temps...

    Veig que ets corredora, compartim dos de les meves aficions favorites, guai!. Jo diumenge ni tot va bé faré la Cursa de Sant Antoni, tinc ganes de fer un 10.000, el primer de la temporada.

    Et vaig seguint, un plaer trobar el teu blog!!
    No tinc blog però et deixo el meu mail jsolagran@gmail.com

    Salut!!

    Josep

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep! m'alegro que t'hagi agradat, i sí, Chamonix és un lloc molt especial, "el meu racó favorit" :)! A mida pels amants de l'esport a la muntanya!
      Sort a la Cursa de Sant Antoni!
      Una abraçada!
      Bea

      Eliminar
  2. Enhorabuena Bea!!!! esta te va a ir de cine para Granollers y la disfrutarás más, ya lo verás. Y desde luego pasarás menos frío,porque es imposible otro día tan helador como el año pasado ¿verdad? ¡¡ánimo que estás carreras te darán velocidad en montaña!! fuerza y resistencia ya tienes de sobra. ¡¡ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos muuchas gracias!!! sí jeje... qué frío el año pasado pero valió la pena lo bien que lo pasamos! :)
      Te echaremos muuuchos de menos este año!! espero que coincidamos pronto! y mucho ánimos para seguir entrenando para tus proyectos! :)

      Eliminar
  3. Molt bé Bea, aiaiai a veure si t'estaràs convertint en una bèstia d'asfalt...

    ResponderEliminar
  4. Hola Bea,
    He arribat al teu blog des d'un altre i veig que has fet la mitja de Sitges 2013. M'ha agradat llegir la teva crònica i veure que coincideix molt amb la meva. Força per Granollers. Nosaltres també hi anem.
    Salut!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Gemma! :))
      Què vagi genial Granollers!!! :)

      No m'agrada gaire l'asfalt però Granollers val moolt la pena, té un ambient genial!

      Eliminar


Everest Base Camp (September 2012)