martes, 20 de noviembre de 2012

18 de noviembre 2012 “CORRE POR LA DIABETES” (Madrid), final de temporada


UNA TEMPORADA MÁS! :)
Después de recibir la llamada de mi médico pasadas las 9 de la noche sabía que no sería para una noticia muy agradable… Hace ya 7 años que me conoce y sólo me ha dicho en dos ocasiones “NO”,  y esta llamada fue para decírmelo una 3ª vez, el diagnóstico de la resonancia no era bueno, e irme a la Behovia-San Sebastián ese fin de semana suponía un riesgo, así que lo acepté, y a dos días de irme, anulé todo, a pesar de la pena, rabia que me daba… cada año es una carrera mítica que la comparto con grandes amigos, y que cierra la temporada.
Aún y aceptar el “NO” le dije que el próximo domingo, 18 de noviembre, tenía que participar sí o sí en una carrera en Madrid de sólo 10km que se hacía para recaudar fondos para la diabetes, me dijo que no era lo adecuado, que me tendría que infiltrar, pero que hasta el momento me “portase bien” e hiciese bondad, y comenzase sobretodo las sesiones de recuperación con fisio. Y así fue, me porté bien toda la semana, entrené sin ningún intento de correr, empecé fisio, y sin infiltrarme (eso pasa por encima de mis principios deportivos), cogí el avión el sábado por la mañana dispuesta a pasar un gran fin de semana compartido con grandes amigos.

Y a la vuelta, así ha sido: después de pasar un sábado genial por Madrid, visitando amigos y lugares “emblemáticos” :P, el domingo, nada más vestirme, sabía que el dolor al caminar persistía, con lo cuál corriendo sería incluso mayor, esperaba que el kinesotapping, el Traumeel y mis ganas me aliviasen el dolor. Al llegar al Parque Juan Carlos I, con frío pero con un cielo que alejaba el pronóstico de lluvia dudoso y el sol apareciendo con fuerza, había un gran ambiente, una gran “marea azul”, y empecé a ver a grandes amigos (Sera, Polaris, David, Eu, Jaume, Luis, Juanma, Pilar…), qué ilusión!! Había merecido la pena arriesgarme!

Con Sera y Polaris

Y como ni Polaris ni David tampoco iban a hacer marca, sino con la intención de participar y disfrutar de esta gran iniciativa, nada más dar el pistoletazo de salida y pasar por delante del anfitrión, Vicente del Bosque, para mi un referente del entrenamiento deportivo, fuimos avanzando a ritmo de trote hablando y poniéndonos al día, buff, cada paso era doloroso, pero intentaba no pensarlo, y centrarme en el ambiente y la compañía e ir disfrutando de mis amigos y de nuestra conversación. La verdad que participar sin importarte el crono es algo muy placentero, por una vez! ;)


 
Y ahora sí, último arco de meta cruzado, se acabó la temporada. Este año ha sido mucho menos intensa a nivel de quilómetros y pruebas que la pasada, pero más intensa incluso aún que la anterior a nivel de sensaciones, de sentimientos, de sueños, cada año algo se suma más a la experiencia que ya tenía. Han sido nuevos quilómetros, nuevos paisajes, nuevas pruebas deportivas, nuevos deportes, más repercusión mediática, la 3a posición femenina de la I Copa Catalana FEEC-LAFUMA de Carreras de Ultradistancia, y algo muy importante, nuevas personas, nuevos amigos que el deporte ha traído a mi vida, y con las que he compartido momentos muy especiales. Y a eso, sumarle quizás, de las experiencias más importantes que he tenido en la “intensa” (jeje…) vida que tengo la suerte de vivir: la expedición al Campo Base del Everest, aún ha día de hoy, siento la esencia del Himalaya, aquel olor, aquella cultura, sus gentes, mis compañeros y amigos, esos increíbles paisajes, y el sentimiento de pisar el campo base… #increíble



Empiezan unos días, una semanas OFF, de descanso, de aprovechar para recuperarme de la tendinitis, de pensar en el calendario de la próxima temporada, y estar al 100% para en unas semanas volver a entrar al campo de juego con la misma ilusión de cada año de sudar la camiseta, de devorar km’s, de probar más deportes, de hacer nuevas carreras en sitios hasta ahora desconocidos, de compartirlo con amigos, de conocer a nuevos, de seguir sintiendo, que el deporte es el eje de mi vida :)

Gracias a todos los que habéis estado ahí! No nombraré a nadie en concreto pero cada uno de vosotros sabéis que sois esa persona, y como no, gracias al Consejo Superior de Deportes, a Telefónica y a Intemperie por apoyarme! :)
TO BE CONTINUED… :P

Pd. Los primeros 8' muestra parte de nuestra aventura en el Everest, el programa se emitió el pasado 14 de noviembre por TV3
http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/documental-paciente-20/1579820/

2 comentarios:


Everest Base Camp (September 2012)