Dicen que la 1ª vez que haces algo es especial, que siempre la recordarás, puede ser mejor o peor que las que vendrán después, pero es cierto que ahí queda.
Aquella inscripción sin cabeza en aquella edición del 2007 del Meridià Verd cuando todavía era una prueba más entre amigos que no algo “oficial” como ahora, supuso un punto de inflexión en mi vida, un redescubrimiento del deporte en la montaña y la sensación por primera vez de cruzar una meta después de acumular muchos km’s, unos quilómetros que sin saberlo a partir de ahí se convirtieron en una droga, una adicción.
Por eso las palabras “Meridià Verd”, “Intemperie”, y más adelante también entró “Probike” y todo lo que engloban, entre ello buenos amigos, significan para mi algo importante.
Este año la prueba tendría un recorrido diferente, lo que me provocaba cierta nostalgia, pero a la vez era un nuevo gusanillo, descubrir una zona desconocida.
El hecho que el despertador sonase a la 01.30am, habiéndome acostado a las 23.30, era un comienzo del “día” bastante “duro”, cuando yo empezaba a despejarme y recordar el porqué del madrugón, escuchaba de fondo la sobremesa de mis vecinos tomando unas copas… en fin, empezaba para mí la jornada de domingo.
Coche hasta Viladrau, siesta en el autocar Viladrau-Sant Joan, y a bajo, todavía medio dormida la alegría de encontrarte con los compis de aventuras, caras conocidas y siempre alguna nueva.
06.30 Salida, no hizo falta el frontal, el día amanecía despejado y ya el azul dominaba con fuerza.
Nada más empezar empecé a darme cuenta que la marcha sería muy bonita, unas imágenes de comienzo de día espectaculares, a veces pienso que ojalá mis ojos tuviesen una tarjeta SD para guardar las imágenes que van acumulando, a veces no hay tiempo de sacar la cámara y otras el objetivo no es capaz de captar aquello que tus ojos perciben.
Empezamos un grupillo chulo pero al poco me escapé con mi gran compi y amigo de aventuras Andreu, hacía tiempo que no coincidíamos en ninguna juntos y me apetecía, empezamos a trotar y fuimos avanzando gente. Al finalizar el segundo tramo de subida y empezar a bajar no alcanzó Xavi, así que ya estábamos los 3 que bajaríamos a Ronda la semana siguiente! (Patrick se había dado de baja por trabajo). Y empezamos a avanzar juntos, pasamos el 1er control, y qué ilusión! Ahí me encontré antes de fichar a Quim, el fotógrafo de TRAIL y compañero de trabajo de mi amigo Marc.
Aproveché para comer algo que no había desayunado mucho y ya había gastado bastante.
Y ahora empezaba la subida más dura de la carrera, pero sin problemas, luego sube-baja un rato y de nuevo bajada. En todo el rato que llevábamos de carrera el paisaje era muy bonito, pude hacer alguna foto rápida.
Entre medio de esta rápida y gustosa bajada trotando entre senderos sobre densos bosques nos encontramos el 2º avituallamiento y a Marcos que se incorporó al trío, iba tocado del tobillo pero ningún problema nos fuimos adaptando a su ritmo y se animó, contra más amigos mejor!
Sube, baja, una subida más larga y 3er avituallamiento. Este tramo ya no era tan bonito, el asfalto había aparecido, y el verde más profundo volvió a aparecer camino del Control 5, aunque no tan intenso como al principio.
A partir de aquí ya nos encontramos algunas rieras que nos refrescaron los pies de pleno unas cuantas veces, no merecía para nada esquivar el agua.
Seguimos avanzando hasta que llegó el control 4, él de la comida. Qué bien sentaba un plato de pasta y una macedonia. Y lo mejor, aquí nos juntamos con más amigos del club y hicimos un buen grupillo que ya se mantuvo hasta el final. Y son estos buenos momentos los que perduran después de cada carrera.
Risas, hablando con uno con otro, subiendo, bajando, trotando, corriendo, caminando, bajo un intenso calor y sol reluciente llegamos al control 5 dónde habían unos amigos de voluntarios como en algún de los otros controles, y ahora sí, volvíamos a subir un tramo más largo de subida que no se hizo pesado, y de nuevo bajada, y antes de llegar al final, el último control antes de la llegada.
Y ahora sí, la última etapa, era un tramo corto pero de subida y se hizo más durillo de lo que pensábamos pero sin ningún problema, lo superamos y entramos más que felices en meta.
Una más!!! J extremely happy!!!!!! Y por ésta, una intensidad todavía mayor!
Como siempre, mil gracias a mis compis de km’s, por todo lo que vamos compartiendo!!!
Congratulations Bea as usual! La temporada comença molt rebé, segur que destrosses registres anteriors teus!
ResponderEliminarAquí també hi ha unes montanyes....... ;)
Molts ptnssssss i seguim en contacteeee!!!
F
¡¡Felicidades Bea!! Quiero pensar que el domingo te levantarías un poco más tarde ¿No?
ResponderEliminarYa leo que vas a Ronda ¡¡Mucha suerte!! Estoy seguro de que para tí será un paseo. Por cierto, que después de meterme yo también una marcha larga me doy cuenta de las palizas que le metes al body. ¡¡Un abrazo!!
Ferran thankius!! no cal que et digui que envejo el que estàs veient i visquent!! ;) // Carlos me alegro que estés saboreando esta disciplina!! :) buff, dormir?? madre mía, cuesta encontrar el tiempo!! jeje... ya os cuento qué tal por Ronda! gracias!!! :)) un abrazo fuerte para todos allá arriba!
ResponderEliminar