lunes, 7 de febrero de 2011

5-6 de febrero: Entreno por Collserola + Entrega Premios FEEC + Media Maratón de Granollers con Diatlétic

¿Una palabra para describir este fin de semana? “DIEZ”
Ha sido tan intenso y tan lleno de buenas sensaciones que ahora, incluso, pienso en  si lo he saboreado lo suficiente. ¿Y cuál ha sido el principal motivo de esta felicidad? “AMIGOS”. He estado rodeada de muy buenos amigos que me han hecho pasar ratos estupendos.
Todo empezó el sábado por la mañana cuando quedé con Marc para salir a entrenar por Collserola. Empezamos muy temprano, cuando todavía el sol empezaba a despertarse, pero ya se respiraba un ambiente perfecto, cielo totalmente azul, brillante, y fresco, no muy propio de ésta época pero que te transmitía unas muy buenas sensaciones.

Entrenar con Marc es intentar seguirlo, y pobre, mira que me espera sin quejarse, al contrario, se adapta muy fácilmente a mi ritmo, aunque también me tira y me va genial para obligarme a darme más caña y no encantarme mirando algún paisaje o haciendo una foto.

Se mueve por la montaña como si flotase, y algo que admiro de gente como él, es su conocimiento intenso del medio, enseñándome rincones, curiosidades, flora y fauna,  y una curiosidad que me hizo mucha ilusión, la única piedra megalítica de toda Collserola, que no estaba en un sitio nada “normal” para un “tesoro” así, sino más bien camuflada entre malas hierbas, y cerca de un pequeño camino dónde pasa mucha gente pero que no la pueden descubrir sino se adentran entre la maleza.

Después de poco más de dos horas subiendo, bajando, descubriendo nuevos caminos que Marc me iba enseñando, riendo, hablando, sudando, y en mi caso hiperventilando, jeje…  acabamos el entreno. Justo cuando ya llegábamos al final del recorrido nos íbamos encontrando a los que justo en ese momento empezaban la jornada, muchos de ellos bikers. Y recuerdo perfectamente la cara de uno de ellos, era un hombre muy mayor de unos 75 años, perfectamente equipado, y que me transmitió muy buen rollo y pensé que en ese momento firmaría por llegar como ese hombre, a esa edad y disfrutando del deporte.

Control perfecto, al levantarme 90, nada de Novorapid, la Levemir de siempre, mi desayuno tradicional, 2kiwis y yogurt desnatado. Al acabar, 89.
Después de este entreno que me llenó de energía positiva, un break familiar también genial con aquellas personas que siempre están a tu lado y que se merecen toda tu atención.
Y a la tarde, para El Vendrell (Tarragona) con los compis del CEI (mi club de montaña), con los que este año hemos  compartido cientos de km’s. Y a eso íbamos al Vendrell, a recoger la Copa Catalana de Caminades de Resistència, habíamos quedado 1os, y también yo tenía el título individual, al igual que 18 amigos más.

Fue un gran momento, después de quilómetros y quilómetros, de noches y días, de buenos momentos y otros menos buenos, de frío, de calor, de viento, de lluvia, de granizada... todo aquello que perdura en el mente y que se inmortalizó con la recogida del trofeo, abrazos, caras de alegría y fotos.
Y el domingo empezaba el día con un planazo: la Mitja de Granollers con los compis de DIATLÉTIC venidos de toda España. El asfalto es un gran enemigo para mí pero merecía la pena el esfuerzo.
A las 08.30 me recogían Miguel y Tomás y nos fuimos para Granollers. El hotel, punto de reunión de siempre, allí nos juntamos todo el grupo, los que llegábamos por la mañana y el resto de amigos de Diatlétic que habían llegado la noche  anterior, los tipos 1, 2 y 3! ;) Qué ilusión verles a todos, no da tiempo de explicarte todo lo que te gustaría, comentar experiencias, compartir proyectos…
Como el día anterior, el sol era brillante, intenso, perdido en un cielo azul, y con fresco. Había previsión de llegar a los 20º al mediodía.
Tuve dudas de quitarme o no ropa pero finalmente no lo hice, y pasé un poco de calor, pero no me podía arriesgar a coger frío y no acabarme de curar la bronquitis.
Sobre las 10.00 nos posicionamos todos como cada año en el centro de la rotonda con la pancarta, unos calentaban, los otros reían y charlaban, controles, fotos, y para las 10.50 a colocarnos en la salida, tuvimos enchufe gracias a Jaume que siempre nos cuida y se preocupa que todo salga a la perfección, así que salimos de los primeros.

Calle Esteve Tarrades de Granollers: 3, 2, 1… botón ok del pulsómetro, comenzaba el sufrimiento por ese material que tanta alergia me da! A-S-F-A-L-T-O! ¿cómo puede ser que se reunan casi 8.000 corredors los cuáles la mayoría de ellos van a recortar segundos? Qué diferencia de la montaña…
 Pulsaciones a tope, hiperventilando hasta que mi cuerpo se adecuó a la velocidad y las pulsaciones bajaron. Azules, rojas, negras, verdes, amarillas… de manga larga, de tirantes, de manga corta… estrechas, anchas… centenares de camisetas que hacen que la vista no se centre únicamente en el horizonte y consigas distraerte observándolas y leyendo las eficaces y divertidas frases que algunas de ellas llevan plasmadas
Para mi sorpresa, el km. 7 llegó muy rápido, no es que yo fuese rápido, eh! Jeje… las súbidas no me suposieron un gran esfuerzo y aún ir sufriendo por el ritmo al que no estoy acostumbrada, noté mayor ligereza que veces anteriores y agradecí algunos entrenos anteriores por montaña a ritmo rápido.
Pasé el km. 10 en 53’, no es una gran marca para los más veloces pero yo muy contenta, sobre la media de siempre. A partir de ahí, el km 11 llegó rápido y ya empezaba lo mejor, a descontar km’s! el meridiano ya ha pasado!
Noté que las zapatillas requerían un cambio, demasiado trotadas, y lo pagué bastante. En el km 13 aprox me empezó a molestar un poco la contractura del trapecio e  intenté estirar como pude, y recordé la necesidad de ir a ver a Albert para una sesión de quiro.
En ese momento ví a Jose, uno de los Dialétic del norte, que estan todos muyy fuertes!! Y también ví a uno de los jóvenes fichajes, qué bien que ya empiecen tan jóvenes a disfrutar así del deporte! Aunque pobre en ese momento seguro que no disfrutaba mucho por la cara que tenía.
Pisé la línea del km. 15, ahora sí, no quedaba nada, para adelante! El sol venía de cara, en el último avituallamiento bebí 1/3 de la botella y el resto me mojé las muñecas y la nuca, hacía calor y ya había escuchado alguna que otra ambulancia, hasta que ví a un corredor desmayado en el suelo, y atendido por los servicios de emergencia.
A 3km’s antes de la meta, me alcanzó David, qué bien compartir esos últimos km’s que tan largos se hacen con un amigo, la verdad que me entraba muy bien y podía avanzar bastente ligera, comparado con otras veces. Podía hablar sin problemas y animar a aquellos que aún estando la meta muy cerca, caminaban o intentaban trotar. David se quedó atrás alentando al otro joven Dialtétic que acabábamos de fichar.
Antes de empezar Carlos me había comentado que no me ilusionase al ver de lejos el primer arco de llegada, ya que no era la meta, había unos cuantos más.
Así lo hice, aunque se hizo pesado como siempre avanzar en línea tan recta y ver que el final no llega, la gente te anima, grita, aplaude, y yo miraba ligeramente el reloj para alentarme e intentar cruzar la meta en menos de 1h50’’ pero no fue posible. Después de 1h 51’ 38’’ crucé la meta de llegada en la calle Francesc Macià delante del Pavellón de Deportes de Granollers, buffffffff, prueba superada, qué felicidad!!!!!!!!! No es un tiempazo pero yo muy feliz!!!! Mi mejor marca en Granollers! aunque no mi mejor tiempo en Media Maratón.
A coger la bolsa de obsequios y para la carpa Diatlétic.
Controles perfectos, al levantarme a 58 (07.00), desayuno de cada día, 2kiwis y un yoghurt desnatado, nada de Novorapid y levemir de siempre. 2h antes de la salida, 198, 1 unidad de Novorapid. 45’ antes de salida, 166, 2 plátanos.
Km. 5, 2 pastillas de Glucosport, km. 10, medio vaso de Gatorade y 2 pastillas de Glucosport, km. 16, 2 pastillas de Glucosport. Acabo en 168, perfecto, lineal y controlado! J
Ahora quedaba lo mejor, ducha en el hotel y la comida con todo el grupo en el restaurante de cada año de Granollers.
Qué placer poder compartir esa comida con cada uno de ellos!
A última hora del día me enteré que un buen amigo, Albert, había sido el speaker de la carrera, “lo siento Albert, mi respiración no me permitió reconocer tu voz!! ;) pero en la Sant Silvestre de BCN sí, eh!! Jejej…).
Qué largo se me hará el tiempo hasta volver a veros Diatlétic! Qué grandes sois!! Quizás haya gente que le extrañe todo lo positivo que le ha aportado a mi vida la diabetes! J pero es cierto, EXTREMELY HAPPY!!!
Y gracias a todos los que habéis hecho de éste, un finde genial! Y los que aún sin veros, también habéis participado en él! (mi gran amiga Montse de Suiza, Andreu, Ferran…).
 

4 comentarios:

  1. Enhorabona! Tot i no ser el teu terreny cada dia sembla ser que t'hi trobes còmoda eh! :P Acabaràs sent una esportista multidisciplinar???? :P
    I ja saps, com deia l'anunci de Coca-Cola, para los que ríen, para los que lloran, para los altos, para los bajos, para los que se emocionan, para los simpáticos, para los que valoran los pequeños detalles, para lo bueno, y sobretodo, para lo malo, per això estan els amics! :)

    A continuar sumant com sempre et dic, amb un gran somriure als llavis! :)

    F

    ResponderEliminar
  2. Bea, a Granollers wm pwnso que deuries pujar massa depressa... Però el millor del que expliques és la sortida del dissabte al matí. Et llegia i m' hi veia.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Cómo te lo pasas Bea...!! Y cómo apuras los fines de semana... Felicidades por ese espíritu grande y positivo y también por tus glucemias de paso, je, je... Los de Navarra llegamos a casa para las 12 de la noche, cansados del viaje pero con las pilas a tope para gastarlas en la próxima. En cuanto pueda también quiero currarme la crónica de este fin de semana, que no sé si escribir una novela o un relato breve porque mira que podemos contar cosas y todas buenas. ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Estupenda cronica Bea!!, casi como si hubiese estado alli corriendo de nuevo.
    Me alegro de ese pedazo de "DIEZ".

    ResponderEliminar


Everest Base Camp (September 2012)