domingo, 16 de enero de 2011

16 de enero Entreno matinal de Figaró a Sant Martí de Centelles

Cielo azul, trialeras, senderos, bajadas técnicas, subidas con bastante pendiente, caminos de vacas (con vacas enormes!!), saltos de agua escondidos,vistas magníficas, juegos de colores, un buen entreno y sensaciones geniales! Ese ha sido el entreno de hoy.


Después de cambiar a última hora una prueba del circuito catalán de raquetas en Rasos de Peguera por un entreno con  bambas por la zona de Vic por la falta de nieve , esta mañana cogía el tren para vernos con Patrick en la estación de Mollet y de allí a Figaró.

Como siempre ocurre cuando coges el transporte público el fin de semana de madrugada con indumentaria deportiva, eres el centro de atención al entrar en el vagón de metro/tren, tanto por los que un domingo temprano van con cara de sueño y cabreo porque les toca trabajar, como por los que van durmiendo, cantanto o riendo todavía embriagados por los efectos del alcohol.

Hemos aprovechado para ponernos al día, ya que hacía un par de meses que no podíamos coincidir, y junto con Andreu, son mis grandes compis de aventura en la montaña, empezamos en esto juntos y nos llevamos genial.

Al bajar del tren, se ha confirmado mi arrepentimiento de ponerme malla por la rodilla,hacía un helor… pero poco a durado, a la que hemos empezado a movernos  y subir, me ido desprendiendo de los guantes y diferentes capas hasta quedarme en camiseta y chaleco.

Conforme avanzaba el día, parecía una jornada primaveral fantástica, cielo azul, sol brillante, temperatura fresca (no fría), genial, pero no correspodiente a la época que estamos.

El otro día en la CNN ví un mapa del mundo que mostraba los diferentes lugares donde simultáneamente se estan produciendo fenómenos meterológicos extremos (Brasil, Australia…) y me daba “miedo”, y mucha pena porque nos estamos cargando el planeta y empezando a sufrir las consecuencias. Me da muchísima rabia ir por la montaña, por caminos escondidos, incluso los no accesibles para “domingueros” y encontrar basura. No entiendo si es tan difícil guardarte en la mochila o en el bolsillo una botella de agua vacía, un papel de una barrita, y cientos de cosas que he llegado a ver que ni entiendo que pueden hacer arrojadas en la montaña. En fin…

Hemos salido de Figaró y acabado en Sant Martí de Centelles y la verdad que muy bonito y genial! Ir con Patrick es mejor que un mapa o GPS, se sabe todos los caminos y se acuerda de todos los detalles! Hemos subido a la “Trona”, els cingles de Bertí, un par de Graus y para Sant Martí. Durante el trayecto hemos tenido un poco de todo pero poca pista, mucho sendero y un par de bajadas un poco técnicas, sobretodo por la humedad que hacía el terreno muy resbaladizo.



Al poco de salir de Figaró nos hemos desviado y Patrick me ha enseñado un salto de agua chulísimo!

Las vistas durante todo el recorrido han sido muy bonitas, sobretodo cuando se veía al fondo la sierra del Cadí toda nevada, un contraste de colores genial!

En un punto del recorrido hemos tenido que pasar por una masia, el propietario muy amable nos ha dejado pasar pero cuando más adelante al salir nos hemos encontrado con su grupo de vacas y toros no les ha hecho mucha gracia que pasáramos por el camino, dónde estaban tranquilamente comiendo, hemos pasado tranquilamente pero sin mover ni las pestañas por no enfurecerles, jeje…. Yo creo que mañana será un día de suerte porque no sé las cacas que he llegado a pisar, el camino estaba lleno y no había opción, a no ser que quisiera cabalgar una vaca, lo cúal no era una opción muy acertada.


Después de tres horas, hemos cogido el tren de vuelta a casa. Y muy contenta! Y los controles genial! Al levantarme 64, desayuno de siempre (kiwis y yoghurt), levemir como siempre, sólo una unidad de Novorapid, antes de salir 112, una barrita, a medio recorrido, 83, otra barrita, y al acabar 110, así que perfecto, un par de plátanos y Aquarius.


Bueno ahora ya empezando a respirar ambiente de marchas, los calendarios de la Copa Catalana ya están publicados y valorando las que podré hacer, según mis obligaciones (trabajo, estudios…).


Pd. Lástima que me he quedado sin batería y que las fotos pocas veces reflejan la belleza integral del momento!

6 comentarios:

  1. Que bonitos paisajes Bea! yo el sabado 15 estuve cerca de Sierra Nevada, en la Silleta de padul, en FB he puesto alguna foto...a ver si empiezo a preparar el UTMB/TDS...jo, estoy nervioso! la TDS empieza además el jueves 25! a ver si llega ya el correito apra organizar vuelos y demás..tú al UTMB de cabeza, que bien!!! petons.

    ResponderEliminar
  2. Ostres Bea, gràcies per fer-nos gaudir d'aquesta manera, els que no tenim "valentia" per fer el que fas, ens ho fas viure d'una altre manera! geniaaaal!!!

    Quines imatges, i quina redacció!

    ResponderEliminar
  3. A quién se le ocurre subir a un tren "disfrazado" pa' ir a correr!!! ;)
    Que bo... sé del que parles... ho he viscut a les dues vessants... de pujar al tren/bus un diumenge al matí! JEJEJE. Les vistes impressionants! Imparable!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. gràcies a tots 3!!!: Killo ahora sí, ya podemos empezar a acumular km's! objetivo: UTMB!! :) / Joan gràcies però de veritat no és per tant!! la redacció sota el meu llibre d'estil, jeje... / gràcies Tomàs! ànims per la Marató!! ens veiem en uns dies!!
    petonss a tos

    ResponderEliminar
  5. ¿Así que tenemos montañas chulas por Navarra? Pues esas que se ven en tu repor tampoco están nada mal ¿Eh? Se pueden ver unos paisajes guapísimos y unos senderos escondidos en el bosque que sólo verlos le entran a uno ganas de tirarse a correr por ellos. Tendremos que pensar una excursioncilla por ahí...

    ResponderEliminar
  6. ohhhhhhhhhh Carlos que ilusión que vinieráis por aquí!! aunque las pocas montañas que ví por la Behovia me dejaron fascinada!!! :))

    ResponderEliminar


Everest Base Camp (September 2012)