Pistoletazo de salida, ayer daba comienzo la temporada 2011 de Caminades de Resistencia en Cataluña con la Marcha dels Castells de la Segarra como cada año. Una marcha muy fácil por sus características, a la vez que entrañable porque nos reencontramos todos los asiudos a estas pruebas, además de los amigos del club.
Durante todo el sábado estuvo lloviendo en Cataluña pero tuvimos la suerte que la previsión para el domingo era de sol y nubes.
El sábado me fuí a dormir con muchas ganas de domingo, de amigos y de quilómetros. Sé que no es muy bueno dormir tan poco pero ya es normal, así que después de 3horas, sonó el despertador, bufffffff y bufffffffffff, suerte que tenía todo preparado y me despejé rápido.
El “equipaje” era ligero para esta marcha, ni palos, ya el desnivel es prácticamente inexistente, y la no presencia de lluvia y nocturnidad también influenció.
A las 04.40 quedé con Joan Anton, recogíamos a Josep y rumbo a Guissona.
Al llegar allí, el pueblo estaba inundado por una profunda niebla. Nada más entrar al pabellón caras y caras amigas y conocidas, qué ilusión! Cogí la targeta de paso y la camiseta y poco tiempo sobró.
A las 07.00 salida!! Entre una cosa y otra no me coloqué muy bien, es decir, no entre los primeros, lo cuál obligó a que los primeros quilómetros fuese muy difícil avanzar, y se hizo pesado intentar ir sorteando a gente entre una espesa niebla.
A parte de la Matagalls, es de las marchas más masificadas, más de 2.000 participantes, para mi gusto demasiados, ya que rondar por la montaña medio vacía tiene más encanto.
Me junté con Paco y Blas que todo y no correr llevaban buen ritmo, y fuímos deslizándonos como serpientes para avanzar a marchadores y así llegar rápidamente al primer control, Florejacs km 11.9, dónde seguramente los más populares pararían más a disfrutar con la coca y el chocolate y nosotros cogimos algo y para adelante.
La niebla empezó a desaparecer y ya podríamos disfrutar de las vistas que esta marcha nos tiene acostumbrados: almendros floreados, llanuras, campos conreados, castillos preciosos, pueblos muy antiguos...
Al conseguir avanzar rápido ya podíamos llevar un ritmo más ligero sin tener que hacer estiradas.
Fuímos poniéndones al día de próximos retos, experiencias... y pronto 2o control, Hostafrancs km 24, también picamos algo y muy rápido salimos.
Soy muy disciplinada con las “obligaciones” en este tipo de marchas, todo y que ésta era muy light, y sé que es muy importante beber agua pero ayer hidraté muy poco, supongo que también sudé poco, jeje....
Me sentía muy muy cómoda, podría a ver tirado rápido pero me apetecía compartir la marcha con amigos y disfrutar de su compañía.
Con Paco y Blas (foto Paco R.)
La temperatura fue subiendo y el sol asomando entre nubes y almendros.
Intenté llevar el grupo a buen ritmo para llegar a la comida rápido, no hay nada que incentive más que un buen avituallamiento! ;)
Si por algo es conocida esta marcha es por sus excelentes avituallamientos y organización. Llegamos a Cervera, km. 37, y aquí estaba dentro del pabellón el control de la “butifarra”, yo como siempre opté por bocadillo de queso y aquí ya invertimos más tiempo, nos sentamos con un grupo de amigos y disfrutamos de la comida.
Costó un poco volver a arrancar el grupo, estómago lleno, mediodía, buena temperatura... así que el ritmo bajó y fuímos avanzando con más tranquilidad. Venían con nosotros también Miquel i Vicens.
En este tramo pudimos disfrutar de bonitos castillos. Y una gran sorpresa, nos volvimos a encontrar con Paco, un amigo del club, que aún el dolor que tenía iba avanzando bastante bien.
Y llegó “el dulce” de después de comer, control km. 48.8, picamos algo muy muy rápido y volvimos a salir.
Paco y Blas tiraron y yo y Miquel nos esperamos al ritmo de Paco R. porque para los casi 6 quilómetros que quedaban tampoco merecía la pena correr por llegar antes y dejar a Paco R. solo.
Y hablando hablando llegamos al Pavellón de Guissona, acababa la primera prueba del calendario con buen feeling!
Y alli nos fuímos juntando todos y disfrutamos de una charla y cerveza.
Los controles muy bien, en esta marcha siempre tienden a la baja, debe ser el relax de la poca dificultad... ;) El primer control a 188 y el resto ya por debajo de 100, incluso a la llegada.
Ésto ha sido el aperitivo, ahora empieza la “fiesta”, próxima cita en la Selva del Camp el día 26 de marzo. Ésta puntúa para el Mont Blanc, lo que significa algo... ;)
Muy buena la marcha, fue mi primer año y pienso repetir!!
ResponderEliminar¿Pero tú cuándo duermes? Bueno, ya veo que aún así y con 54 kmts y 2000 mts de desnivel positivo te lo pasas bien y vas tan campante. ¡¡Sigue disfrutando!!
ResponderEliminarCarlos, Bea no duerme... no lo sabias? ;)
ResponderEliminarEsta mujersuela es una caña!!! ;)
Hola Bea:
ResponderEliminarEstoy siguiendo tus pasos, todavia de lejos, pero siguiendolos, jajaja...
El domingo hice mi primera carrera por montaña y flipe,...
me vendra de maravilla para el medio ironman.
ya te ire contando.
besitos
jeje... qué grande conectarme y leer vuestros comentarios!! :) graciassssss!!
ResponderEliminarCarlos tienes razón, duermo menos de lo necesario, lo sé, pero estoy buscando a ver si venden "tiempo" por ahí! ;)
Thanks Tomás!! pero de verdad que no es para tanto, si vierais a los CRACKS de este deporte, no les llego ni a la suela de las zapas!
Ei Fernando!! cómo me alegro que lo hayas probado! te engancharás! ;)
Sergi me alegro que te haya gustado, es una clásica! :)