Probando nuevas disciplinas
Desde que me rompí la tibia esquiando en el 2005, esta disciplina dejó de tener protagonismo en mi vida, todo y que había disfrutado mucho durante el tiempo que la había practicado.
Después que mi amigo medio catalán-medio andorrano-posible suizo, Ferran, me propusiese varias veces probarlo, el viernes cogí un autocar para Andorra, con la previsión que tendríamos una día soleado de primavera.
Llegué a Andorra sobre las 21.00, lo que ya hizo logísticamente difícil probarlo de noche como me había propuesto inicialmente Ferran, así que la opción era sábado mañana.
Andorra sigue siendo un lugar especial, al cuál es un placer visitar.
Sábado por la mañana, lo primero que oí al despertarme fue el despertador de mi móvil pero lo primero que vi al abrir los ojos fueron las montañas andorranas sobre un cielo azul, qué placer!! (qué vistas tiene Ferran desde su casa!!).
Desayuno energético, alquiler de mi material y para pistas. Dejé a Ferran que eligiese el lugar ya que como buen “andorrano” sabría escoger el lugar perfecto. Arcalís era el destino. ´
Estaba emocionada, tenía muuuchas ganas de ponerme los esquís para subir, aunque tenía nervios también por saber cómo sería la bajada con esos mismos esquís.
Material ok, empezamos a subir. Ferran me aconsejó la técnica más adecuada y genial! En las pistas ya descendían los primeros esquiadores y los telesillas subían llenos aunque no se veían aglomeraciones, pudimos aparcar a pie de pistas.
Empezamos a subir y enseguida le cogí el truco, aunque evidentemente no tenía el ritmo de Ferran (se nota que está muyyyyy fuerte, de ahí esos grandes resultados deportivos, rumbo al Iroman de Zurich), fue él quien se acopló a mi ritmo y mis “deseos” de recorrido. Fuimos avanzando bien.
Intentando seguir a Ferran
Notaba que algunos esquiadores o surfistas nos miraban, algunos sorprendidos por vernos sudar la gota gorda subiendo con los esquís y otros seguro que pensaban… “lo que hacen algunos por ahorrarse el forfait…” jeje…
Subiendo...
La verdad que creo que el Rando le aporta un valor muy importante al esquí de pista, que se asemeja más a una “diversión” que no a un “deporte”, ya que subir con telesilla y bajar esquiando, no requiere mucho esfuerzo, es más una sobrecarga muscular en algún punto que otra cosa. Eso sí, está claro que es una gran fuente de ingresos.
Lucía un cielo azul con alguna nube e íbamos muy ligeros de ropa, camiseta de manga larga y chaleco, el buff hacía rato que me lo había quitado, al igual que los guantes.
De pista a pista fuimos avanzando hasta que ya de lejos Ferrán me señaló el objetivo (La Coma 2.550m), al que conseguí llegar y realmente feliz!
Ahora empezaba la parte más “difícil”, después de 5 años me volvía a poner unos esquís de verdad. Quitamos las pieles de foca, nos apretamos bien las botas, nos pusimos algo más de ropa, comimos algo y a deslizarnos.
Resumiendo lo que fue la bajada, tengo que admitir que mi “actuación” fue un poco “patética”, de haber bajado hace 5 años disfrutando de la velocidad, a bajar ayer con miedo, miedo a caerme y volverme a romper algo, lo que hizo que tardáramos bastante en bajar y no disfrutar mucho.
Lo importante es que quiero volver, me encantó!!! y a ver si consigo volver a bajar, como antes, o mejor!!!
(y mil gracias a mi amigo Ferran por las dosis de paciencia y docencia durante mi bajada!! : ) )
Y ya hoy para acabar el fin de semana primaveral, a rodar un rato y unas subidas… (ha sido curioso que cuando iba por la 9ª subida se me ha acercado un hombre cuando estaba recuperando y me ha preguntado “perdona, quantes pujades penses fer?”, me ha hecho reír, todavía me quedaban unas cuantas.
En unas horas empieza la primavera!!! Esa época del año que todo aflora! J
Enhorabuena por tu estreno! :)
ResponderEliminarYa sabes que aquí tienes tu casa!
Es una crack, en 1 día más coge el ritmo de bajada y no hay quien la siga!
Besos!!!
F