Año nuevo, nuevos sueños, nuevas ilusiones, nuevos objetivos :))
Para calendar motores y quemar los excesos de Navidad, una jornada de entreno en Masella con 2 subidas a la Tosa con esquís de travesía ;)
Y ya al lío! ;) Conocer Sierra Nevada y sus principales picos estaba hace muuucho en mi lista de deseos! No podía estar subiendo picos fuera de España sin haber subido antes el pico más alto de la península (el Teide ya lo subí hace 2 años desde la playa ;P ).
Y que mejor que ir en invierno para aprovechar los esquís!
En unas semanas donde tanto en Pirineos como aquí estábamos de anticiclón deseando la nieve, el hielo estaba siendo el principal protagonista.
La primera jornada la dedicamos a una buena sesión de alpinismo: cara Norte (Canuto) al Pico Veleta (3.398m), que con un sobreexceso de hielo había muchos tramos dónde había que luchar para clavar crampones y piolets, y momentos de mucha exposición. Gran jornada de alpinismo y con la felicidad de llegar a la cima del Pico Veleta con acumulación de adrenalina de todo el día ;) Y la vuelta al coche disfrurando de un bonito atardecer
Al día siguiente para darle un poco de descanso a las piernas dedicamos, la jornada al esquí alpino para conocer a fondo toda la estación de Sierra Nevada, mi chico ya la conocía de hace años pero disfrutamos igual! Días de esos que me encantan, sol y cielo azul! Habían algunas pistas cerradas por falta de nieve pero las que estaban abiertas, estaban estupendas, muy disfrutonas! Aunque hacía sol las temperaturas eran negativas y eso permitía a la estación permanecer con los cañones sin parar de trabajar durante todo el día, no lo había visto nunca!
Y al día siguiente a subir la montaña más alta de la Península! El Mulhacén de 3.479m. Un poco locura salir en invierno desde Sierra Nevada en una sola tirada sin hacer noche en el refugio, pero no nos apetecía coger el coche casi dos horas, y lo queríamos intentar! ;)
Nuestra idea inicial era hacerlo con esquís pero las condiciones de la nieve y el exceso de hielo nos hizo descartarlo. Así que a las 6.30h de la mañana con -5 grados que marcaba el termómetro, y sensación térmica mucho más baja, empezamos a caminar. Y a las 18.25h estábamos de vuelta en el coche, casi 12 horas... Una vuelta muuyyy chula y una cima muyy bonita! Tuvimos que utilizar material en un paso de cadenas (Pasó de los Guías), y en alguna travesía porqué había mucho hielo. La nieve estaba muy incómoda de caminar en algunos tramos por las "puntas" muy emblemáticas que había creado el viento por toda la zona. Otra más para tachar de la lista de pendientes! ;P
El 2020 ha empezado con muuuuuuuuuuuuucha FELICIDAD y cumpliendo ya deseos pendientes! :) A por más! ;P
No hay comentarios:
Publicar un comentario