El otro día escuché una frase de una persona conocida de esas que me gustan, que me hacen pensar… “antes vivía cada día cómo si fuese el último, ahora vivo cada día como si fuese el primero”… y yo? yo vivo cada día lo más intensamente que puedo, no sé si pensando en que será el último o que es como si fuese el primero, pero lo que sí que tengo claro es que disfruto cada momento, persiguiendo mis sueños, viviendo nuevas experiencias y soñando cada día con nuevos proyectos.
Es la 2ª vez que participo en esta prueba y la definiría como una prueba hecha con mucho cariño, dónde no hay lujos pero no falta de nada, famosa por sus avituallamientos “divertidos” y “típicos” (chucherías, palomitas, vermut, butifarra, limonada natural… ) y con unos voluntarios encantadores. Y un precio muy económico teniendo en cuenta el incremento en el precio de las inscripciones que hemos visto últimamente.
Un recorrido muy corredor y bonito que empieza como cada año con un buen madrugón, este año me sonaba el primer despertador a las 02.55… Llevaba un par de días planteándome la “imposible” decisión “personal” de quedarme durmiendo y no ir por la falta de horas de sueño pero “I can’t”, si no iba sabía que el arrepentimiento le sentaría a mi cuerpo peor que la falta de sueño, así que casi cayéndome de la cama y haciendo caso a la 3ª o 4ª vez que sonaba el 2º despertador, me levanté, eso sí, a los 15 minutos ya habiéndome olvidado del sueño y con las pilas puestas para empezar el proceso preparatorio, aunque al ser una carrera tan corta no hacía falta mucha cosa.
Quedé con Joan A., Pep y Fermí para ir hacia Mataró, un placer reencontrarme con los 3, llegamos con tiempo de sobra, una vez allí nos separaron por autocares rumbo a Sant Martí del Montseny (aproveché el rato de autocar para hacer un minisiesta, este año mucho más placentera que la del anterior porque la temperatura dentro era agradable, recordando el frío que pasé el año pasado), dónde ya me junté con compis del CEI. La intención era de hacer la carrera lo más rápido posible, el Barça merecía la pena! ;)
Salida
Y también porque en las últimas carreras las sensaciones de mis piernas, de mi cuerpo, han cambiado, han mejorado… antes no me gustaba empezar corriendo, necesitaba adaptarme, ahora es como si mis piernas me pidiesen que les quitase el lazo que las ata una vez suena el pelotazo de salida, y coincidí con Dolo, una compi del club que también quería ir por faena.
La carrera empieza por un estrecho camino de bajada que permite pocos adelantamientos, así que preferimos esperar a que pasase y llegáramos a un camino más ancho para empezar a ponernos en movimiento, el primer trote para calentar las piernas.
La temperatura era mucho menos fría que el año pasado, aunque más baja que días anteriores. La previsión de meteo era de nubes, con pronóstico de lluvias para el domingo.
Al poco, fuera frontal, chaleco y abajo los manguitos. Las molestias de las costillas aunque todavía las siento, al correr parece que ya no se quejan, algo genial. Aunque sí al pisar las primeras piedras noté que seguía con el tobillo resentido desde la Trenkakames, aunque no me preocupaba tampoco excesivamente.
En movimiento ;)
La pista iba transformándose en sendero a trozos, sube y baja, hasta que llegó la primera subida de las 3 más potentes de la prueba, aflojamos, a trozos intentábamos seguir trotando y cuando era inviable a caminar rápido.
En este tramo se juntó con Dolo y conmigo Luís, un compi de marchas al que conocí en Andorra, pero que finalmente se quedó atrás para esperar un amigo.
De camino al primer control
La subida era incesable pero buenas sensaciones hasta que llegamos al primer control, Centre d’Informació Font Marina, km. 9.4, el del desayuno, leche con Cola Cao, donut y chocolate, genial!! Paramos apenas unos minutos y salimos con el donut en la mano.
1er control, km. 9.4
Ahora empezaba una larga bajada, que empezaba en zigzag, así que para abajo!! Fue en esta bajada dónde en un tramo coincidimos con unos amigos de Dolo de Granollers, con los cuáles iríamos coincidiendo posteriormente en algunos tramos, gente muy maja! Después de compartir un rato con ellos ya tiraron y nosotras seguimos a nuestro ritmo de trote.
Fotos que nos hizo Javi
También compartimos otro tamo con otro amigo de km’s, Moisés.
La temperatura hacía rato que era calurosa, se notaba mucha humedad aunque el sol siguiese escondido entre nubes, y la hidratación era constante.
Entre risas, comentarios y demás llegamos al 2o control a ritmo de trote, Sant Celoni, km. 26, el control de las chuches y las palomitas!! Como en el anterior, rápidamente nos avituallamos para seguir tirando. Los voluntarios majísimos!! Íbamos genial de tiempo.
2o control, km. 26
Ahora tocaba un pequeño trozo de asfalto y luego ya a seguir subiendo.
Combinando diferente tipo de camino fuimos avanzando genial, yo seguía con muy buenas sensaciones y Dolo igual, a pesar de un resbalón tonto que ella había tenido anteriormente al 2o control, y que únicamente le había lastimado un poco la cara.
Compartiendo anécdotas y demás llegamos rápidamente de nuevo a lo alto, al 3er control, Sant Martí del Montnegre, el del vermut, km. 35.38, aquí había lo necesario para los aficionados al vermut del domingo ;) Yo opté por unas olivas, patatas y unos pececitos salados que tanto me gustaban cuando era pequeña.
3er control, km. 35.4
Y ahora de nuevo una larga bajada. Durante gran parte de la carrera fuimos haciendo goma con los mismos corredores.
Seguía el calor aunque si parabas un momento se notaba el aire fresco, el sol ya empezaba a aparecer a ratos.
Castañas!
Y a ritmo de trote, llegamos a la comida, control de Vallgorguina, km. 43.96, la carrera estaba hecha. En este control nos deleitamos más rato e incluso nos paramos a comernos la ensalada, Dolo con butifarra y yo con pan y queso, hasta un té para aposentar la comida.
4º control, km. 43.9
Y ahora sí, en pleno proceso digestivo llegaba la 3ª subida larga y pronunciada de la carrera, bajo calor. A buen ritmo empezamos a subir, como decía Dolo, que no nos quemásemos subiendo para luego estar en plenas facultades de afrontar el último tramo lo más rápido posible, que era de bajada con algunas subidas escondidas en el mapa.
Y así fue, fuimos subiendo por esos caminos irregulares con agujeros vigilando de no meter el pie en alguno, y haciendo goma con otros corredores, y entre broma y broma llegamos al control de la limonada, Santuari del Corredor, km 50.1, y qué sorpresa!!!! Estaba Jose, que había acabado con tendinitis el UTSM, y había decidido colaborar como voluntario. Así que un vaso de la famosa limonada, unos trozos de melón y ahora sí, la carrera estaba hecha, mucha bajada y tramos de sube y baja, con alguna subida larguita pero sin complicaciones.
5º control, km. 50.1
En este tramo ya mirábamos algo el reloj, pensando el tiempo que tardaríamos en llegar, yo idílicamente había pensado que 10 horas estaría más que genial pero si era más no me importaba, y Dolo me comentó que menos de 10.
Así que seguimos compartiendo historietas varias, y bajando intercalando alguna subida, casi todo por buena pista, y llegamos al control de la ermita, Sant Martí de Mata, km. 60.2, dónde ya se veía el mar… buff… me encanta la mezcla del verde de la vegetación y el azul profundo del mar… pensaba por dentro que ojalá fuese un día de verano para llegar al final y meterme en el mar cómo habíamos hecho otros años al acabar el Meridià Verd.
6º control, km. 60.2
El control con más voluntarios encantadores, y comimos algo, aproveché para asomar la cabeza en la pequeña pero bonita ermita, y para abajo, seguimos trotando y al llegar a la carretera ya el penúltimo control, continuamos mientras veíamos el mar…
....la carrera estaba casi acabada, menos de 4km… seguía el sol y el calor pero no muy intenso… y entrábamos en la civilización mientras cruzábamos el puente del autopista…
...la pista dio pie al asfalto, dónde la gente que paseaba por Mataró nos miraba, algunos ya sabían porque corríamos y otros nos miraban asombrados… increíblemente llegamos a meta, con aplausos incluidos, en 10horas1minuto, perfecto!!! Previsión de tiempo casi exacta por un minuto! ;)
Con los compis de Granollers (foto Javi)
Una meta más para mis piernas, para mi corazón, para mi mente una menos para finalizar la temporada. Sensaciones geniales, muy felizzzzz!!! Ha sido una jornada light pero bonita, he disfrutado envuelta de naturaleza y deporte, imprescindibles en mi vida!
Tic tac tic tac… ésto se acaba…
Pd. Las fotos no son muy buenas, más bien son en movimiento! a diferencia de otros días, no paré ni a enfocar! ;) Suerte de Javi que nos hizo chulas!! Thankss!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario